- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: El pueblo de Las Tejerías no denunció al exalcalde Pedro...

Diosdado Cabello: El pueblo de Las Tejerías no denunció al exalcalde Pedro Hernández por miedo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello acompañó el Encuentro Nacional de la Vicepresidencia de Formación e Ideología de la tolda roja, en Caracas. Durante su intervención abordó varios temas, entre ellos uno que está en el tapete noticioso: la lucha contra la corrupción que lidera el presidente Nicolás Maduro.

En primer término, dijo que la población del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), Aragua, no denunció al exalcalde preso por terrorismo y traición a la patria, Pedro Hernández, “por miedo”.

“Yo me fui varias veces a Las Tejerías, nos metimos en el charco y andábamos con el alcalde y nadie le reclamaba, que es lo normal a veces en esas situaciones. ¿Saben por qué no le reclamaban? Por el miedo”. Así lo relató Cabello en alusión a los días en que recorría las comunidades afectadas por las fuertes lluvias en octubre pasado.

Asimismo, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) refirió que Hernández estaba estrechamente relacionado con la organización delictiva fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo, abatido el pasado jueves en un operativo policial en Sucre, donde estaba fugitivo.

“Así como aplicaban los impuestos municipales, habían los impuestos de El Conejo, toda una estructura”, dijo. Agregó que familiares del delincuente fallecido ocupaban cargos en el gobierno local, porque el exalcalde allí les puso.

Lucha contra la corrupción

Diosdado Cabello ratificó que el PSUV debe estar en la primera línea de lucha contra los antivalores inherentes al capitalismo. Reiteró entonces la necesidad y el compromiso de combatir la corrupción “venga de donde venga”. “Entre un amigo y un principio, me quedo con el principio”, dijo citando, como otras veces, al Libertador Simón Bolívar, tras admitir que esa cruzada anticorrupción es dolorosa porque termina tocando “afectos”.

Comentó nuevamente que “nosotros estamos en la ofensiva desde que llegó la Revolución luchando contra la corrupción. Primero con el comandante Hugo Chávez, y ahora con el presidente Nicolás Maduro”.

“Nadie puede decir a estas altura ni los implicados ni los señalados que se le violaron sus derechos humanos. Fue una operación así quirúrgica, claro esto va a ser así hasta que comiencen a aparecer los escuálidos vinculados a la trama de corrupción, que los hay, en ese momento la oposición saldrá diciendo persecución, presos políticos, pases de factura; ahorita aplauden, pero eso va a cambiar“, aseguró.

Diosdado Cabello agregó que cuando “un funcionario que debe estar a la orden del pueblo tiene tres o cuatro carros para funciones de seguridad y nadie sabe quién es esa persona, ¿De qué lo cuidan? ¿De quién cuidan a un desconocido?”.

“Ojalá yo no me consiga en la calle cuatro carros con escoltas porque me voy a parar y los voy a dejar a pie”, advirtió en su alocución el parlamentario nacional.

Foto: Cortesía Prensa Diosdado Cabello
Es menester oír al pueblo

El dirigente Diosdado Cabello llamó a escuchar al pueblo. “El que crea que es dirigente de este Partido (PSUV) está obligado a escuchar al pueblo. De ahí vamos a sacar más enseñanzas que de quinientos libros; el pueblo sabe lo que hay que hacer”, expresó.

Estados Unidos hace la guerra afuera y luego llegan como “salvadores”

El diputado Diosdado Cabello cuestionó el accionar guerrerista que históricamente ha tenido Estados Unidos. “La guerra no se ha hecho nunca en territorio norteamericano, ellos generan las crisis en otros países y después vienen los salvadores a la reconstrucción, ya hablan que en Ucrania la reconstrucción va por 430 mil millones de dólares; y el daño que le han hecho ellos al mundo cuánto vale”.

Alertó que “el imperialismo quiere venir a Venezuela para robarse nuestros recursos, ellos no quieren comprar el petróleo venezolano, ellos quieren robárselo, no quieren (comprar) el coltán ni el gas de Venezuela, quieren robárselo, porque así actúan, son filibusteros, piratas en alta mar”.

Por tal razón, Cabello aseguró que es por eso que “el imperialismo necesita súbditos en el mundo para que hagan lo que ellos mandan hacer, aquí en Venezuela pudiéramos decir que es la oposición venezolana, totalmente lacaya, arrastrada al imperialismo”.

En consecuencia, reflexionó, “nos estamos enfrentando a un enemigo superpoderoso, el más poderoso de todos los tiempos, porque nosotros nos enfrentamos al imperio español y los echamos de aquí, el más poderoso de aquella época, pero hoy el imperialismo norteamericano de todos los tiempos”.

Durante el encuentro estuvo presente también la vicepresidenta para Formación e Ideología del Partido, Tania Díaz, así como dirigentes de la JPSUV.
Foto: Cortesía Prensa Diosdado Cabello

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí