- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello: "Si usted no fue postulado no puede ser candidato sustituto"...

Diosdado Cabello: “Si usted no fue postulado no puede ser candidato sustituto” (+ Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aclaró este miércoles, que aquellos candidatos que no se postularon ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) no pueden ser sustitutos de otros.

En su programa Con el Mazo Dando, Cabello hizo lectura del artículo 64 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la cual señala que:

La sustitución de un candidato o una candidata constituye una nueva postulación y, en consecuencia, cuando el postulado sustituto o la postulada sustituta no sea un candidato o una candidata previamente admitido o admitida, deberá cumplir con los requisitos establecidos en la presente Ley y su Reglamento“.

Tras citar la normativa legal, el primer vicepresidente del PSUV agregó que para ser “tapa” “usted primero postula, esa postulación es admitida o no, así de sencillo“.

Sin embargo, acotó que “hay gente que ni siquiera llega a postularse porque la máquina le dice, no va“, dijo.

En ese sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, explicó que las postulaciones son parte fundamental del proceso.

Además, agregó que según el artículo 64 de la Ley de Procesos Electorales, quien no está postulado ante el ente electoral no puede ser sustituto de alguno de los candidatos que sí cumplieron con el reglamento de postulación.

Si usted no fue postulado, no puede ser candidato sustituto. Para poder ser usted ser postulado tendría que el CNE abrir otro proceso de postulación, detalló Cabello.

El dirigente político se refirió a aquellos que no se postularon en el periodo que abrió el CNE para las postulaciones de candidatos a las presidenciales, por parte de partidos políticos y organizaciones. El cual, según el cronograma electoral, se realizó desde el 21 al 25 de marzo.

De esta manera instó a la oposición venezolana leerse las leyes.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí