- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDiosdado Cabello lamentó muerte de Fernando Villavicencio y responsabilizó al Gobierno de Ecuador...

Diosdado Cabello lamentó muerte de Fernando Villavicencio y responsabilizó al Gobierno de Ecuador por su asesinato

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, a través de una rueda de prensa de su partido, lamentó este lunes el cruel asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, perpetrado el pasado miércoles 9 de agosto en la ciudad de Quito.

“Lamentamos profundamente los hechos de violencia en Ecuador, el asesinato de un candidato presidencial”, dijo Cabello, al tiempo que indicó que el Gobierno de Ecuador es el responsable del asesinato de Villavicencio.

“Terrible lo que esta pasando el Ecuador, la descomposición en Ecuador que tiene que ver con muchas razones, pero sobre todo tiene que ver con quienes han gobernado a Ecuador en los últimos años”.

Seguidamente, indicó que si en Venezuela pasará todo lo que ha vivido Ecuador en las últimas semanas, ya la nación bolivariana estuviese invadida.

“Si la mitad de eso ocurriera aquí en Venezuela ya estuviéramos invadidos hace rato, pero como es la derecha quien gobierna (en Ecuador) se hacen los desentendidos aquellos que de alguna manera pueden opinar y generar opinión”.  

Recordemos, que en menos de un mes, Ecuador ha vivido dos pérdidas políticas. El alcalde de Manta, Agustín Intriago fue asesinado el pasado mes de julio. Luego ocurrió el atroz sicariato de Villavicencio. Posteriormente, la candidata al parlamento, Estefany Puente sufrió un atentado el pasado jueves 10 de agosto.

Juan Guaidó pagó su día en Miami con dinero robado a Venezuela

Durante la rueda del prensa, Diosdado Cabello aseguró que la proclamación del 12 de agosto como el  Día de Juan Guaidó en Miami, Estados Unidos, costó la suma de 450 mil dólares a los venezolanos.

“Se habla que hasta ahora, ese día le ha costado a los venezolanos 450 mil dólares. Digo a los venezolanos, porque esa plata que pagó Guaidó es robada a los venezolanos”.

Seguidamente dirigiéndose a Guaidó dijo, “ahí tiene su día, agarre su día y que viva con su día para el resto de sus días (…) Eso da vergüenza, asumir que alguien tan gris como Juanito Alimaña pueda tener un día, creo que un segundo es mucho en honor a él”.

Balance de movilizaciones del PSUV

El vicepresidente del PSUV, ofreció un balance a los medios de comunicación sobre la cantidad de movilizaciones que ha realizado el partido en las últimas seis semanas.

  • 4 mil 459 encuentros organizativos.
  • 254 marchas municipales y parroquiales.
  • Mil 202 jornadas de agitación.
  • 469 jornadas de formación.
  • 2 mil 839 reuniones y asambleas  de base.
  • Mil 312 cafecitos.
  • 587 sancochos comunitarios.
  • 628 jornadas sociales.
  • 24 conciertos a los bachilleres.

“Hemos hecho entonces 11 mil 774 actividades, finalizó diciendo Diosdado Cabello.  

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí