- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello sobre el 13A: Si hay que rendir honores a alguien...

Diosdado Cabello sobre el 13A: Si hay que rendir honores a alguien es al pueblo chavista que recuperó la democracia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, destacó que el 13 de abril (13A) ocurrió el “milagro” de una “perfecta unión cívico-militar”, que permitió rápidamente el regreso de la democracia, tras el golpe de Estado al Comandante Hugo Chávez.

Si hay que rendir honores y reconocimiento a alguien es al pueblo bolivariano, chavista que los días 11, 12 y 13A estuvo en las calles”, consideró Diosdado Cabello.

“Hoy 13 de abril (de 2002) venía este pueblo de la calle, este pueblo uniformado, levantándose desde abajo, para buscar a nuestro Comandante Hugo Chávez”, dijo.

“Mientras la derecha aquí en el Palacio de Miraflores, Fuerte Tiuna y otros lugares estaba celebrando, el pueblo se estaba moviendo para conseguir el objetivo de devolver a Miraflores al Comandante Chávez”, rememoró el diputado por el estado Monagas.

“Nosotros queremos a Chávez, es nuestro Presidente, votamos por él y queremos que siga en Miraflores“, recordó que fue el mensaje del pueblo “rebelde, glorioso, que no se rinde”. A su juicio, la movilización popular de ese entonces fue una gran lección al mundo.

Agregó que “vimos el dolor de los caídos y asesinos francotiradores contratados por la derecha actuando impunemente y el pueblo ahí de pie”.

A juicio del dirigente Diosdado Cabello, aquel 13A ocurrió “un milagro de un pueblo organizado y una Fuerza Armada Nacional unida”. “Se produjo aquel hermoso encuentro entre pueblo y Fuerza Armada, la perfecta unión cívica-militar”, agregó quien ejercía como vicepresidente ejecutivo de la República.

Cabello asumió en 2002, por pocas horas, la presidencia de la República, tras ser juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional de ese entonces, William Lara (QEPD), en momentos en los que comenzaban pueblo y FANB a retomar el hilo constitucional con su movilización multitudinarias en las calles. Una vez Chávez regresó de la isla de La Orchila, donde le tuvieron secuestrado por unas horas, Cabello le entregó el mandato.

La derecha no para en su conspiración

Diosdado Cabello advirtió que la derecha no ha cesado en su conspiración, chantaje, sanciones y bloqueo”. “Intentaron derrocar a Chávez, a Nicolás Maduro luego; la derecha no descansa y nosotros estamos obligados a no descansar tampoco, a estar atentos, vigilantes, informar siempre”.

“Pero el pueblo sigue más unido que nunca para defender a su Revolución”, dijo seguidamente.

Es la misma derecha que conspira cada vez que hay elecciones, alertó. “Ante cualquier circunstancia estaremos más unidos que nunca defendiendo la patria”, reiteró el parlamentario.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí