- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDiosdado Cabello anuncia movilización nacional este 13A y ofrece balance de consulta...

Diosdado Cabello anuncia movilización nacional este 13A y ofrece balance de consulta a UBCH sobre corrupción

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que el próximo jueves 13 de abril habrá una gran movilización nacional en la ciudad de Caracas, para conmemorar 21 años del retorno a la democracia en el país, tras el golpe de Estado al presidente Hugo Chávez.

“Tenemos gran movilización nacional en Caracas y toda Venezuela y jornadas en todo el país a partir del día de mañana (11 de abril): foros, seminarios, conferencias, hablando del 11, 12 y 13 de abril. Es importante que los jóvenes de esta patria conozcan lo que ocurrió. Que esa parte de la historia no se pierda, de dónde veníamos”, dijo.

“Se declararon en guerra los sectores empresariales del país, unidos con la jefatura sindical y la jerarquía eclesiástica contra el gobierno revolucionario”, recordó. Agregó que fue “una unión contra natura, una gran conspiración con la participación de gente cercana a la Revolución Bolivariana. Entretanto, el pueblo con su amor y voluntad de rescatar al Comandante Chávez”.

Destacó que, no obstante, “48 horas le duró la alegría al fascismo”. Porque “nuestro pueblo estaba pidiendo en las esquinas: Queremos ver a Chávez, yo voté por Chávez y queremos que termine su mandato”.

Se produjo así, continuó Cabello, “uno de los hechos históricos más importantes que ha habido en Venezuela como fue la unión cívico-militar manifestada en nuestros soldados y nuestro pueblo unidos, pidiendo que les devolvieran a su Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

Contó además que previo al golpe de Estado del 11 de abril, él y el periodista José Vicente Rangel se reunieron con la directiva de los medios privados. “Ahí estuvimos tratando de convencerles de que no cayeran en la locura del golpe de Estado, pero la arrogancia era una cosa que los superaba”, narró.

Advertimos entonces al Presidente ‘esta gente está metida en un golpe de Estado’, agregó.

Lucha contra la corrupción

Asimismo, Diosdado Cabello anunció que inició dentro de las UBCH del Partido, en todo el país, un debate acerca de la lucha contra la corrupción que lidera el presidente Nicolás Maduro.

“Ordenamos un debate en todas las UBCH del país. Tenemos ya cien líneas de los que nuestras bases opinan sobre estos hechos”, informó, al tiempo que especificó que se hicieron 12 mil 544 asambleas, casi 89% de las UBCH.

Entre las opiniones destacan, dijo: “Maduro no está solo, el pueblo está con él; si la corrupción no se castiga, la impunidad se convierte en descontento; es preciso trabajar sobre valores espirituales con militancia y funcionarios”. “Queda ahora de parte nuestra operativizar esto para que esto sea tomado en cuenta”, agregó el diputado.

A su juicio, “eso es oro puro. Eso no lo puede hacer más nadie en este país, sino el Partido Socialista Unido de Venezuela”. “Jamás nos quedaremos a la defensiva. Siempre al contraataque”.

Comentó además que se trata de “una lucha del Estado todo, del pueblo todo”. De igual forma, valoró que la operación de investigación ha sido impecable.

“Nosotros estamos expectante. Si fuimos a las UBCH es porque no le tenemos miedo a este debate”, agregó.

“Aquí hay un gobierno que no esta tapando delitos a nadie y hay una investigación profunda. Fue el presidente Nicolás quien tuvo la iniciativa de esta investigación”, expresó.

Esequibo, un asunto de todos 

Sobre la polémica con Guyana por el Esequibo y el reciente veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre los argumentos de Venezuela, Diosdado Cabello dijo que “nosotros conocemos perfectamente que jamás nos darán la razón, así la tengamos”.

Sin embargo, consideró que varias cosas positivas se desprenden, según analizó la directiva nacional del PSUV. “La respuesta va dirigida al jefe de Estado, al presidente Nicolás Maduro, no hay otra instancia, ya nadie habla de otra cosa. Hasta los enemigos terminan asumiéndolo así”.

En segundo lugar, “la injerencia del Reino Unido fue calificada de grosera, manipuladora y mentirosa”.

Añadió que preparan un documento de acción directa para que el pueblo debata este asunto en todas las instancias. “No es un tema solo del gobierno, es del país todo”, acotó.

Cerró sus consideraciones sobre este particular, diciendo que “a pesar de ser la primera vez que vamos ante esa instancia, seguimos reconociendo nuestra soberanía sobre la Guayana Esequiba. De eso no tenemos ninguna duda, El Sol de Venezuela nace en el Esequibo”.

Diálogo y asueto en paz

Diosdado Cabello también dijo que la oposición “más garantías que en Venezuela no conseguirán en ningún lado. Una persona, un voto, no hay forma de que alguien vote dos veces. Son elecciones universales, directas y secretas. La gente vota porque mejor le parece. Ah que los resultado no favorecen a la oposición, tienen que tener pueblo, votos”.

Siguió: “Ojalá entendieran el daño que han causado al país con la petición de sanciones. Ojalá entendieran que este país es también de esos sectores. Lamentablemente, su plan es entregarse a los Estados Unidos. Cuando vengan las elecciones ahí estaremos nosotros, junto al pueblo”.

Por último, dijo que este asueto fue una Semana Santa en paz. “Hubo quienes se reencontraron con sus valores religiosos, otros prefirieron disfrutar en la playa, en el campo, la montaña, en familia, pero en paz. Muy pocos eventos lamentables. Eso tiene que ver con la conciencia siempre presente de nuestro pueblo. Agradecemos profundamente el comportamiento del pueblo y deseamos que sea siempre así, en paz”.

Diosdado Cabello abril
Foto: Prensa Diosdado Cabello

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí