- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoDiosdado Cabello a Julio Borges: ¿Después que se robaron todo, van a...

Diosdado Cabello a Julio Borges: ¿Después que se robaron todo, van a pedir sacar a los partidos de las empresas?

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó al coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, luego de que este dijera el domingo último que el llamado “gobierno interino” “debe desaparecer” y después de afirmar que hay que investigar a los partidos opositores, “caiga quién caiga”, que manejaron activos de empresas venezolanas arrebatadas al Estado con el apoyo de Estados Unidos.

“Después que se robaron todo, se les ocurrió la brillante idea de que hay que sacar a los partidos de la administración de las empresas. Después que esos partidos acabaron con las empresas. Les digo a los venezolanos, imaginen a esa gente gobernando este país. ¿Se preocuparán por el pueblo o se dedicarán a llenarse los bolsillos?”, expresó el también parlamentario en la edición 369 de su programa semanal Con el Mazo Dando.

Seguidamente consideró que las declaraciones de Borges, emitidas el pasado domingo, dejan en evidencia las grietas y falta de unidad entre las distintas oposiciones. “Ellos están así como consecuencia de sus peleas internas, de su odio. Si pudieran caerse a golpes se caen a golpes. Hacerle un seguimiento a todo lo que hicieron en 2021 nos puede servir para ubicarnos al final de 2021, cómo este caballero renuncia a la nada”. Esto último en alusión a la dimisión de Borges de un gobierno inexistente constitucionalmente.

Agrega haciendo referencia al medio colombiano que identificó a Leopoldo López como “presidente interino de Venezuela”: “Cómo Leopoldo López ahora se autojuramentó. Ningún medio hace eso de manera fortuita, todo es planificado. Esa es la única manera de que un psicópata como este llegue a ser presidente porque aquí en Venezuela están moralmente inhabilitados para ejercer la primera magistratura”. 

Julio Borges

Previo a sus consideraciones, Cabello emitió el video de la conferencia de Julio Borges en la que critica al “interinato” después de haber hecho parte de él. “Una de las cosas que quiero proponer es que se haga una investigación independiente de todo el manejo de los activos, caiga quién caiga. Ya está bueno que haya esa sociedad de cómplices. Hemos propuesto, en el caso de Primero Justicia, investigaciones en los casos de Petro Paraguay, Monómeros, Fundación Simón Bolívar de Citgo. No tengamos complejos con eso, yo creo que esa es la mejor respuesta que podemos dar. No solamente sacar la mugre para que se vea y caiga quién caiga en esa corrupción, sino tomar la decisión de raíz, arrancarle a los partidos políticos el manejo de esos activos”, dice.

Admite además que en la oposición “hemos perdido legitimidad porque ha habido demasiados errores, escándalos y contradicciones. Por eso el gobierno interino tiene que desaparecer completamente“.

Agrega que se trata de “un gobierno interino que simplemente quiere perpetuarse y convertirse ya en parte del problema y no de la solución”.

Y remata con el señalamiento más grave: “No queremos seguir siendo parte de una estructura que lamentablemente ha utilizado los activos de los venezolanos para fines personales y para provecho personal”. 

Diosdado denunciará a Picón

El primer vicepresidente del PSUV también informó que introducirá en los próximos días una denuncia contra el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón. Cabello asegura que Picón ha violado su condición de funcionario del Poder Electoral al dar opiniones desde su condición política de opositor.

“Ya tenemos a un grupo de abogados con los que estamos arreglando todas la declaraciones. Todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de (Henrique) Capriles, porque vamos a presentar una denuncia con todo lo que él ha hecho desde su posición política violando su condición de rector del CNE”.

Minutos más tarde respondió al dueño de La Patilla, porque tituló su nota sobre la denuncia con el verbo “amenazó”. “Yo dije que estaba recabando toda la información para denunciar a Picón, entonces La Patilla escribe: Diosdado Cabello amenazó. Si eres gafo, Ravell. Muy bobo es lo que eres. Yo siempre voy de frente, Ravell, tú sabes que yo no ando dando vuelta. Cuando tengo que decir las cosas, las digo de frente”.

En alusión a este empresario venezolano dijo: “¿Cuánto no robó? El único venezolano que se dio dos concesiones de televisión, Ravell. Unos ladrones que defienden ladrones”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí