- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJulio Borges le renuncia a Guaidó: "El gobierno interino tiene que desaparecer...

Julio Borges le renuncia a Guaidó: “El gobierno interino tiene que desaparecer completamente”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, aseguró este domingo, en conferencia de prensa ofrecida a través de la plataforma Zoom, que el llamado “gobierno interino” que encabeza desde enero de 2019 Juan Guaidó “tiene que desaparecer completamente, porque se ha deformado”.

“Hay que dar paso a reformas de todo lo que se ha llamado gobierno interino (…) En nuestro modo de ver, se ha deformado y en lugar de ser instrumento para luchar contra la dictadura, se ha convertido en una especie de medio en sí mismo; en una especie de fin en sí mismo y de casta en la que se ha burocratizado un espacio que no está cumpliendo con su razón de ser“. Así lo expresó el político de derecha en su alocución dominical.

Denunció además que el partido de Juan Guaidó, Voluntad Popular, no expresa claridad en la administración de los fondos. En ese sentido, conminó a leer el reciente informe de la ONG Transparencia, “que dice que el manejo de activos y juicios no tiene rendición de cuentas. De manera que nosotros no vamos a seguir formando parte de una estructura que lamentablemente ha usado los activos de los venezolanos para fines personales y para provecho personal“.

Julio Borges dijo también en su intervención que no ha habido renovación política dentro de las filas opositoras, razón por la cual “en este momento no hay ruta, no hay unidad ni hay una estrategia”. Añadió que es preciso reencontrarse y acudir a las viejas formas de hacer las cosas que sí rindieron frutos.

Luego el coordinador nacional de PJ sumó que la supuesta “ayuda humanitaria internacional” deberá ser administrada por una plataforma integrada por partidos políticos y sociedad civil. 

 

Cargo a la orden

Julio Borges, en consonancia con esa sentencia, adelantó que renunciará al “cargo que he tenido hasta ahora para dar esta lucha de desmantelar y transformar las cosas para construir un proyecto, un camino y una unidad”. 

Ese cargo al que se refiere Borges es el de “comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela” de Guaidó. No existe en la estructura del Ejecutivo nacional, tampoco está prevista en la Constitución de la República Bolivariana; como tampoco está la figura de “gobierno interino”.

No obstante, Juan Guaidó con el apoyo del gobierno de ese entonces en Estados Unidos, Donald Trump, se autoproclamó presidente interino de Venezuela en una plaza pública de Chacaíto. En ese momento se desempeñaba como diputado electo por el estado La Guaira, estado donde hoy dicen que hasta el momento de su autoproclamación “era un perfecto desconocido”.

Reacciones opositoras

Ante el polémico anuncio, las reacciones en redes no se hicieron esperar. Es así como el periodista de El Diario Eugenio Martínez escribió que la exigencia de Julio Borges también la comparte, pero en privado, Leopoldo López. “La diferencia es que el segundo opina que la presidencia interina debe mantenerse, incluso, sin control parlamentario”, agrega el también analista político.

A contramano de Borges, Andrés Velásquez, miembro de la dirección nacional del partido opositor La Causa R, opina que “por el contrario debe mantenerse” el denominado interinato, porque “tiene reconocimiento internacional” y “representa una verdadera presión contra la usurpación de Maduro”. El opositor Noel Alejandro Rojas cree que Borges  está intentando salvarse de los escándalos de corrupción en los que está inmerso Guaidó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí