- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMedio colombiano identifica como "presidente interino" a Leopoldo López

Medio colombiano identifica como “presidente interino” a Leopoldo López

- Publicidad -spot_img
Compartir

El dirigente opositor, prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, es el “presidente interino” de Venezuela, según el medio colombiano RTVC.

La cadena de noticias de ese país, abordó a López durante su participación en el XXVII Congreso Mundial de Juristas llevado a cabo en Colombia, y lo identificaron como “presidente interino de Venezuela”.

Leopoldo López, junto al ex diputado Juan Guaidó, lidera al grupo de dirigentes de opositores que se han enriquecido con el bloqueo contra Venezuela, a través de la apropiación de sus recursos en el exterior.

Abogó por Jeanine Áñez

Durante su participación Congreso de Juristas, López abogó por la libertad de la boliviana Jeanine Áñez, detenida en marzo de 2021 bajo los cargos de sedición, terrorismo y conspiración.

Estos señalamientos, son consecuencia de su participación en el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, y la persecución y asesinato de sus seguidores.

“Acabo de conocer hace unos minutos a Carolina Áñez, la hija de la expresidenta Jeanine Áñez de Bolivia. Su hija me contó, llorando, que su madre trató de suicidarse hace unos meses y que está en una situación de mucha precariedad. Esto es una prioridad para nosotros, se trata de dar voz a quienes no la tienen, a los presos políticos”, narró López.

El dirigente opositor Venezolano, indicó que en Bolivia existe un “infierno judicial”.

En defensa de Colombia 

Asimismo, López se refirió a la política migratoria implementada por el presidente de Colombia, Iván Duque. A pesar de que, según denuncian las autoridades, en ese país han sido asesinados 362 migrantes venezolanos.

“La política de migración del presidente Duque es única en el mundo. Lo que ha hecho el presidente Duque hay que reconocerlo; darle oportunidades a los venezolanos y garantizar una integración productiva y una integración que busque la estabilidad”.

Antonio Ledezma también estuvo

El también prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, fue otro participante del encuentro internacional.

Frente a juristas de todo el mundo dijo, “no me pudieron derrotar en las dos oportunidades que competí, me metieron 1000 días preso, hasta que me fugué y me vine a Colombia”.

Durante este fin de semana se desarrolla el resto de la agenda del Congreso Mundial de Juristas, que buscará desde Colombia la promoción del Estado de Derecho como instrumento para el desarrollo de las naciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí