- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDimite presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá tras ovación...

Dimite presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá tras ovación que hizo a un nazi ucraniano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Anthony Rota dimitió este martes como presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, luego de que fuese duramente criticado por la ovación que hizo al veterano nazi Yaroslav Hunka.

“He actuado como su humilde servidor, llevando a cabo las importantes responsabilidades de este cargo lo mejor que he podido. El trabajo de esta Cámara está por encima de cualquiera de nosotros. Por lo tanto, debo renunciar como su presidente”, expresó Rota.

Tras el aluvión de críticas que llovieron sobre él por el acto que protagonizó el pasado viernes, el presidente de la Cámara de los Comunes se mostró arrepentido. “Reitero mi profundo pesar por mi error al reconocer a un individuo en la Cámara”, señaló.

Asimismo, precisó que su reconocimiento al exsoldado nazi “causó dolor a individuos y comunidades”, incluidos judíos, polacos y “otros sobrevivientes de las atrocidades nazis”.

La dimisión de Rota a su cargo como presidente de la Cámara de los Comunes se hará efectiva este miércoles. Por lo que, de ahí en más, los parlamentarios deben elegir a un nuevo presidente para garantizar el funcionamiento de la Cámara de los Comunes.

La ovación

El pasado viernes, Rota invitó a Yaroslav Hunka, veterano nazi, a sentarse en la galería parlamentaria durante la comparecencia del presidente de Ucrania, en un nuevo intento de Zelenski por reforzar el apoyo de Occidente a Kiev.

Durante ese evento, cientos de parlamentarios canadienses rindieron homenaje a Hunka, un veterano ucraniano que luchó contra la Unión Soviética del lado de la Alemania nazi y sus colaboradores. Este exsoldado formó parte de la Primera División Ucraniana, también conocida como la 14.ª división de Granaderos Waffen-SS. La también conocida como División Galizien, es una unidad voluntaria que estaba bajo el mando de los nazis.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ausentó este martes, por segundo día consecutivo del período de preguntas. Esto, mientras la oposición exigía respuestas del Gobierno sobre el percance de Rota.

“¿Dónde está el primer ministro? ¿Por qué se esconde?”, preguntó el líder conservador Pierre Poilievre.

Asimismo, este parlamentario dejó claro que la ovación realizada en la Cámara de los Comunes es la “mayor vergüenza diplomática en la historia” de Canadá.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí