- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesDidier Drogba desconoce a la ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas

Didier Drogba desconoce a la ganadora del Balón de Oro Alexia Putellas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Didier Drogba, exfutbolista de Costa de Marfil y exastro del Chelsea FC, en su carácter de maestro de ceremonia de la gala del Balón de Oro 2021, preguntó a Alexia Putellas: ¿Quién eres tú?, una expresión incómoda que ha desatado críticas, y coloca en el debate la importancia que tiene el fútbol femenino en nuestros tiempos.

Alexia Putellas, no solo será recordada como la mejor jugadora del fútbol en el mundo y toda una leyenda del balompié femenino por alcanzar el Balón de Oro 2021, sino también por revivir el eterno debate sobre la importancia de las mujeres en una disciplina dominada por hombres; y donde todavía se requiere trabajar para combatir al machismo.

La participación de las mujeres en esta disciplina, ha involucrado toda una serie de retos y desafíos, que van más allá de las brechas de género, discriminación e incluso reivindicaciones salariales de estas superestrellas del deporte.

Alexia Putellas, no solo alcanzó la gloria del fútbol femenino de su país, sino que también representa una victoria contra la invisibilización de la mujer. Algo que va de la mano con la leyenda forjada por la mediocampista catalana del FC Barcelona y la selección española.

Pero la pegunta de ¿Quién eres tú?, de Didier Droba, no socavó el ánimo de Alexia Putellas por alzarse con el Balón de Oro 2021, y muestra de ello son sus publicaciones en redes sociales, donde aparece con su histórico galardón.

Pese a las sombras, abundan las luces en favor de Putellas

La admiración y respecto hacia la hazaña de Putellas, no pasó desapercibida por colegas de su profesión como la estrella del fútbol venezolano, Deyna Castellanos, quien haciendo uso de su cuenta Twitter, envió un trino para ofrecerle la enhorabuena a la jugadora del FC Barcelona femenino.

De igual modo, su club el FC Barcelona, destacó los valores que engrandecen la leyenda de la mediocampista, como: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo.

¿Qué hace grande a Alexia Putellas?

  • Alexia Putellas Segura, nació en Mollet del Vallès, Barcelona, el 04 de febrero de 1994.
  • Primera futbolista española en ganar el Balón de Oro, toma el testigo de Luis Suárez, quien en 1960 se convirtió en el único nacional con este prestigioso trofeo.
  • Debutó en Primera División a los 16 años con el Espanyol.
  • Del Espanyol pasó al Levante y de ahí al Barcelona, el equipo de sus amores, al que llegó en 2012 justo después de la muerte de su padre, que por ser hija única le animaba a jugar fútbol, sin importar los tabúes y machismo de la época.
  • En el Fútbol Club Barcelona ha ganado todo lo posible en una temporada: Champions, Copa de La Reina y el título de Primera Iberdrola.
  • Capitana de la selección española, con la que ha jugado 92 partidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí