- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegiones¡Víctimas captadas por Facebook! Detienen a sargento de GNB y taxista por...

¡Víctimas captadas por Facebook! Detienen a sargento de GNB y taxista por trata de personas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un taxista, debido a su presunta responsabilidad en la trata de tres adolescentes de 14, 15 y 16 años, así como una mujer de 19, están privados de libertad, a solicitud del Ministerio Público (MP).

Los ciudadanos identificados como Luis Eduardo Gutiérrez Moreno, de 37 años y Cesar Augusto Guevara Alejo de 49, aprehendidos en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques, captaban a las víctimas por la red social Facebook.

El 26 de julio del presente año se detectó el hecho, posterior a que la madre de una de las víctimas interpuso una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la capital del estado Miranda.

Ese día, la progenitora les informó a los funcionarios que su hija y sus amigas habían contactado a unas personas mediante Facebook para un viaje al exterior“, explica MP.

La denunciante también informó a los funcionarios policiales que una prima de una de las desaparecidas le dijo que estaban en Caracas. Asimismo, especificó que se encontraban en un hotel. Por ello, una comisión del CICPC se trasladó al lugar y efectuó el rescate.

Las llevarían a Perú

Una investigación a cargo del MP, arrojó que el sargento y el taxista, detenidos por trata de adolescentes y una mujer, trasladarían a las jóvenes a la frontera colombo-venezolana. Luego las embarcarían con rumbo a tierras peruanas, para formar parte de una red de prostitución.

Las Fiscalías 2° y 12° de la capital mirandina imputaron a los hombres por tratas de mujeres, niñas y adolescentes. Así como por el delito de asociación. A ambos los capturaron el mismo día de la denuncia.

El Tribunal 6º de Control de Miranda dictó la referida privativa de libertad contra Gutiérrez y Guevara“, detalla nota de la Fiscalía.

Los ciudadanos se encuentran recluidos en el Internado Judicial El Rodeo II. Este recinto está ubicado en la ciudad de Guatire, estado Miranda.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí