- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFalleció Marino Lugo, detenido por la trama de corrupción PDVSA-Cripto

Falleció Marino Lugo, detenido por la trama de corrupción PDVSA-Cripto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El coronel Marino Lugo, exdirector de mercado nacional de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA), falleció mientras se encontraba en reclusión según informó el Ministerio Público (MP); Lugo había sido detenido por su vinculación a la trama de corrupción de Tareck El Aissami.

En este sentido, el cuerpo de Lugo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, donde un médico forense le practicará una autopsia. Hasta el momento, la evidencia recabada por especialistas y publicada por el Ministerio Público indica que el fallecimiento de Marino Lugo ocurrió por ahorcamiento.

De igual forma, la Fiscalía General de Venezuela indicó que Marino Lugo “se le imputarían los delitos de Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación“, por su asociación a la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

¿Quién fue Marino Lugo Aguilar?
El coronel Lugo quedó designado como director gerente de Mercado Nacional de PDVSA. Dirigió el proceso de dolarización de la gasolina en las estaciones de servicio.
También estuvo en una filial de la Corporación Socialista de Cemento cuando esta estuvo bajo la presidencia de Antonio Pérez Suárez.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí