- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSucesosDetienen a tres comisarios de la PNB por extorsionar a subalternos en Maiquetía 

Detienen a tres comisarios de la PNB por extorsionar a subalternos en Maiquetía 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tres comisarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por extorsionar a sus subalternos en el aeropuerto de Maiquetía, estado La Guaira. Los policías exigían una suma de dólares por cada turno.

Este lunes, el periodista de sucesos Román Camacho, a través de Twitter, informó que por medio de un video difundido en las redes sociales se dio a conocer la extorsión de los funcionarios policiales adscritos al Servicio Aeroportuario.

Según la denuncia, emitida a por un PNB de manera anónima, reveló que los superiores les exigían el pago diario de una cuota de 5 dólares por turno, que debían cancelar de manera obligatoria.

“Todos los comisarios de dicha institución extorsionan a los funcionarios de menor jerarquía pidiéndole 5$ en cada turno. Son dos grupos de 18 personas que deben pagar un total de  360 dólares a la semana, ya que son dos turnos por persona semanales”, dice parte del video.

Asimismo, el material audiovisual incluye un audio en el que los comisarios están haciendo un chequeo de la lista de los funcionarios que ya habrían cumplido con el pago correspondiente.

“Bueno yo ahí tengo la lista. No dejen las cosas para última hora porque igualito ya saben cuál es el peo. Los que pagaron se pueden ir tranquilamente y los que no que se queden a parir la plata, se escucha en el audio.

Camacho informó que, tras la denuncia, fuentes ligadas a la investigación informaron que los comisarios, Inés CentenoTovar Jackson y Peña Island, quedaron a la orden de la fiscalía 9 en materia de corrupción del Ministerio Público (MP) por estar involucrados en la trama de extorsión.

En este mismo sentido, se inició la investigación correspondiente por parte de la Inspectoría de Control de la Actuación Policial (ICAP) con el fin de destituir a estos tres funcionarios.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí