- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDetenidos fiscal superior de Delta Amacuro y funcionario de PDVSA por desvío...

Detenidos fiscal superior de Delta Amacuro y funcionario de PDVSA por desvío de gasolina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes fue detenido el fiscal superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña, porque se determinó su complicidad en una red delincuencial de desvío de gasolina. También resultó aprehendido Juan García Barragán, funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), porque “formaba parte de estas mafias criminales”.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter.

El vicepresidente El Aissami aseguró que estas acciones hacen parte del operativo Mano de Hierro creado por el gobierno nacional, para poner fin a la corrupción y el burocratismo. Específicamente se insertan en la investigación respecto al desmantelamiento y captura de mafias de desvío de gasolina, que involucran a PDVSA.

El ministro asegura también que hubo coordinación con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. “Nuestros organismos siguen desplegados”, finaliza su publicación en la red sobre el particular.

Mano de hierro

El pasado sábado, El Aissami denunció que fue desmantelada una red de delincuencia organizada. Esta se dedicaba al desvío, contrabando y venta ilegal de gasolina en el oriental estado Anzoátegui.

En ese contexto, fue detenido el alcalde del municipio Independencia de esa entidad, Carlos Rafael Vidal Bolívar. Vidal era parte de la organización delictiva como uno de los cabecillas principales. Igualmente, el ministro detalló parte de los involucrados en la investigación que vienen realizado los cuerpos de inteligencia del gobierno venezolano.

 

Comunicado

 

Dijo que la acción inescrupulosa de estas mafias va a contramano de los esfuerzos de la clase trabajadora por recuperar a PDVSA víctima de sanciones estadounidenses. “Hemos visto el renacimiento de una industria soberana, capaz de superar la acción criminal impuesta por el imperialismo para dejar sin combustible al país; una industria que ha renacido de las adversidades más complejas”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí