- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCaen mafias de contrabando de gasolina: Así lo informó el ministro Tarek...

Caen mafias de contrabando de gasolina: Así lo informó el ministro Tarek El Aissami

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Vicepresidente Sectorial de Economía y Ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, anunció el despliegue del Plan Antimafias e informó que desmantelaron “una de las mafias del contrabando de gasolina” en el estado Táchira.

A este respecto, el titular de la cartera energética, a través de su cuenta de redes sociales, mostró el inicio del respectivo plan:

“Hemos desplegado un #PlanAntimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio”.

Igualmente, detalló el ministro Aissami que bajo el operativo, ya se vieron los resultados iniciales del combate antimafia:

“… En consecuencia, ayer hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina”.

Del mismo modo, el alto funcionario del despacho petrolero, enfatizó que ya que se han capturado responsables en la zona fronteriza: “En coordinación con los organismos de seguridad del estado TÁCHIRA, el Ministerio Público y PDVSA, fueron detenidos 3 ciudadanos venezolanos, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte, Gerson Contreras Acuña”.

Autoridades colombianas cómplices de las mafias

Además, El Aissami denunció que estas mafias que operan en el estado Táchira, hacen contrabando bajo la complacencia de autoridades del país vecino:

“Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina, desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país”. 

También fueron confiscados miles de litros de gasolina, así como equipos utilizados para el contrabando energético: “En el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, encontramos 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados por esta mafia, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas”.

Finalmente, el ministro Tareck El Aissami, hizo hincapié en reforzar las medidas de seguridad y control, a fin de seguir desmantelando las mafias gasolineras:

“A propósito de las 3R, RESISTENCIA, RENACER y REVOLUCIONAR; el Gobierno Bolivariano no cesará en combatir estas desviaciones que atentan contra los servicios destinados para la satisfacción de nuestro pueblo. Vamos con fuerza, a denunciar estas mafias!! VENCEREMOS!!”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí