Este jueves fue detenido en Táchira el ciudadano Francisco Cazorla Espina, integrante de la banda criminal “Tren de Aragua”, según informó el gobernador de la entidad Freddy Bernal.
Bernal especificó a través de su cuenta en la red Twitter que a Cazorla se le imputan varios delitos. Por ejemplo, amedrentamiento, amenaza y extorsión a transeúntes venezolanos en el Puente Simón Bolívar en San Antonio. “¡No permitiremos mafias!”, finalizó el gobernador.
Al ciudadano lo detuvieron los órganos de seguridad del estado andino. En la fotografía que publicó el gobernador Bernal se mira al sujeto en el comando de zona número 21 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Informo a los tachirenses que detuvimos al ciudadano Francisco Cazorla Espina integrante de la Banda del Tren De Aragua por delitos de amedrentamiento, amenaza y extorsión a transeúntes venezolanos en el Puente Simón Bolívar en San Antonio del #Táchira. ¡No permitiremos mafias! pic.twitter.com/I1kFUwmSr2
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) February 10, 2022
El Tren de Aragua
El pasado 3 de febrero la autoridad regional anunció la lucha sin cuartel contra la banda criminal el Tren de Aragua, establecida en el lado colombiano de la frontera. “Esta locomotora del Tren de Aragua si pasa a territorio venezolano la vamos a fundir”, dijo Bernal en rueda de prensa.
Explicó que esta banda criminal ha tratado de pasar a lado venezolano para aterrorizar a la población. “Han intentado cometer delitos en nuestro territorio. Seis integrantes de esta banda ya están detenidos tras labores desarrolladas por la Guardia Nacional Bolivariana”, informó.
Bernal recordó que en 2019 fueron instalados por la oposición y continúan operando en complicidad con autoridades colombianas.
“En la locura de la ayuda humanitaria la oposición venezolana hizo uso de ellos para enfrentarnos en la Batalla de los Puentes. Los armaron, incluso los trataron como héroes de la resistencia”.
Freddy Bernal denunció que el Tren de Aragua opera con total libertad en el sector La Parada en el Norte de Santander. Allí extorsionan y amenazan a los venezolanos que cruzan diariamente la frontera.
“Los grupos criminales actúan con impunidad del lado colombiano. Mientras aquí hacemos esfuerzos importantes de patrullaje y seguimiento para combatirlos”, alertó.