- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDetenido sujeto del Tren de Aragua que extorsionaba en Puente Simón Bolívar

Detenido sujeto del Tren de Aragua que extorsionaba en Puente Simón Bolívar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves fue detenido en Táchira el ciudadano Francisco Cazorla Espina, integrante de la banda criminal “Tren de Aragua”, según informó el gobernador de la entidad Freddy Bernal.

Bernal especificó a través de su cuenta en la red Twitter que a Cazorla se le imputan varios delitos. Por ejemplo, amedrentamiento, amenaza y extorsión a transeúntes venezolanos en el Puente Simón Bolívar en San Antonio. ¡No permitiremos mafias!”, finalizó el gobernador.

Al ciudadano lo detuvieron los órganos de seguridad del estado andino. En la fotografía que publicó el gobernador Bernal se mira al sujeto en el comando de zona número 21 de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Tren de Aragua

El pasado 3 de febrero la autoridad regional anunció la lucha sin cuartel contra la banda criminal el Tren de Aragua, establecida en el lado colombiano de la frontera. “Esta locomotora del Tren de Aragua si pasa a territorio venezolano la vamos a fundir”, dijo Bernal en rueda de prensa.

Explicó que esta banda criminal ha tratado de pasar a lado venezolano para aterrorizar a la población. “Han intentado cometer delitos en nuestro territorio. Seis integrantes de esta banda ya están detenidos tras labores desarrolladas por la Guardia Nacional Bolivariana”, informó

Bernal recordó que en 2019 fueron instalados por la oposición y continúan operando en complicidad con autoridades colombianas.

“En la locura de la ayuda humanitaria la oposición venezolana hizo uso de ellos para enfrentarnos en la Batalla de los Puentes. Los armaron, incluso los trataron como héroes de la resistencia”.

Freddy Bernal denunció que el Tren de Aragua opera con total libertad en el sector La Parada en el Norte de Santander. Allí extorsionan y amenazan a los venezolanos que cruzan diariamente la frontera.

“Los grupos criminales actúan con impunidad del lado colombiano. Mientras aquí hacemos esfuerzos importantes de patrullaje y seguimiento para combatirlos”, alertó.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí