- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDetenida pareja que mantenía encadenado a un niño de 12 años

Detenida pareja que mantenía encadenado a un niño de 12 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una pareja mantenía a un niño de 12 años encadenado a su cama en su residencia, ubicada en Pariaguán, estado Anzoátegui. Los implicados serán imputados por el delito de Trato Cruel Agravado. Este tipificado en los artículos 254 y 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

Así lo informó este domingo el fiscal general de la República, Tarek William Saab. A través de su cuenta de Twitter, indicó que la pareja imputada está a la orden del Ministerio Público.

También informó que los detenidos son la madre del menor, María Virginia Acosta, y su padrastro, Yhonni José Barreto. Ambos quedaron a la orden de la fiscalía 12.

¿Qué señala el Artículo 254?

“Trato cruel o maltrato.
Quien someta a un niño, niña o adolescente bajo su autoridad, Responsabilidad de Crianza o vigilancia a trato cruel o maltrato, mediante vejación física o síquica, será penado o penada con prisión de uno a tres años, siempre que no constituya un hecho punible será sancionado o sancionada con una pena mayor. El trato cruel o maltrato puede ser físico o psicológico.

En la misma pena incurrirá el padre, madre, representante o responsable que actúe con negligencia u omisión en el ejercicio de su Responsabilidad de Crianza y ocasionen al niño, niña o adolescente perjuicios físicos o psicológicos”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí