- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaDescubren en Alemania huellas humanas de más de 300 mil años

Descubren en Alemania huellas humanas de más de 300 mil años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de científicos encontró huellas humanas de más de 300 mil años en Alemania. El hallazgo se atribuye a investigadores de la Universidad de Tubinga y del Centro Senckenberg para la Evolución Humana y el Paleoambiente.

El descubrimiento ocurrió en el complejo de sitios paleolíticos de Schöningen. Se presume que las huellas corresponden al Homo heidelbergensis. Las marcas de esta especie están acompañadas de lo que parecen ser huellas de animales. Entre ellos, elefantes de la especie Palaeoloxodon antiquus y rinocerontes Stephanorhinus kirchbergensis. Estas huellas recrean una visión del ecosistema del momento.

Los investigadores manejan la hipótesis de que en la zona del hallazgo pudo haber un bosque cercano, donde humanos y animales podrían haberse acercado a tomar agua y asearse.

El autor principal del estudio recientemente publicado, Flavio Altamura, explicó que es la primera vez que se lleva a cabo una investigación detallada de las huellas fósiles de dos sitios en Schöningen.

Estas huellas, junto con información de análisis sedimentológicos, arqueológicos, paleontológicos y paleobotánicos, nos brindan información sobre el paleoambiente y los mamíferos que una vez vivieron en esta área“, señaló el científico.

Además, el científico precisó, que las huellas humanas encontradas serían de individuos jóvenes. “Según las huellas, incluidas las de niños y juveniles, probablemente se trataba de una excursión familiar más que de un grupo de cazadores adultos“, señaló.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí