- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDelegación de Türkiye llegó a Venezuela para participar en foro empresarial

Delegación de Türkiye llegó a Venezuela para participar en foro empresarial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Türkiye y Venezuela siguen fortaleciendo sus relaciones comerciales. A propósito de esos acercamientos una delegación turca que lidera el ministro de comercio de esta nación, Mehmet Muş, llegó al país para fortalecer la agenda bilateral.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en La Guaira, el ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales, recibió a la delegación, informó la cancillería.

La delegación que la conforman 69 empresarios turcos, también participará en un Foro empresarial este lunes, 23 de enero. Además, se reunirá con más de 150 empresarios venezolanos del sector público y privado, y desarrollará más de 700 encuentros en una rueda de negocios.

El objetivo de esta visita es avanzar hacia la consolidación de la alianza estratégica comercial entre ambos países. Asimismo, elevar el intercambio comercial y dinamizar la ejecución de los acuerdos suscritos en la materia.

Esta visita se enmarca en los compromisos adquiridos durante la gira euroasiática realizada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en 2022. Este ciclo inició en la República de Türkiye, donde se reunió con su homólogo Recep Tayyip Erdogan para pasar revista de los asuntos de la agenda bilateral.

Relaciones bilaterales 

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Türkiye se establecieron el 29 de diciembre de 1950. El expresidente Hugo Chávez produjo un importante acercamiento bilateral y en la vigente presidencia de Nicolás Maduro dichas alianzas crecen exponencialmente.

Ambas naciones mantienen relaciones estratégicas en los sectores política, defensa, minería, energía, transporte aéreo y marítimo, diplomacia, economía, comercio, finanzas, seguridad, educación, cultura, ciencia y tecnología, turismo, comunicación, agricultura, juventud y deportes, industria, pesca y acuicultura y salud.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí