- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAgenda bilateral entre Venezuela e Irán se proyecta hasta 2042

Agenda bilateral entre Venezuela e Irán se proyecta hasta 2042

- Publicidad -spot_img
Compartir

La agenda bilateral entre Venezuela e Irán se proyecta desde 2022 y hasta 2042. Con el propósito de evaluar esta hoja de ruta el ministro  para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el embajador de Irán acreditado en Caracas, Hojjatolah Soltani.

 “Con el espíritu de hermandad y cooperación de la Diplomacia Bolivariana, sostuve una grata reunión con el embajador Hojjatolah Soltani. A fin de realizar el balance anual de los acuerdos vigentes y la agenda bilateral”, escribió el canciller en Twitter.

Agenda Bilateral

Venezuela e Irán trabajan en una Hoja de Ruta para la Cooperación en el período 2022-2042. Esta agenda incluye el desarrollo de proyectos en las áreas de electricidad, petróleo, salud, cultura, turismo, agricultura, transporte, ciencia y tecnología.

Asimismo,  en el ámbito multilateral contempla la profundización de las sólidas alianzas que mantienen Caracas y Teherán en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Declaración de Cooperación OPEP.

El Gobierno Nacional trabaja en el incremento de las áreas de cooperación. Para ello mantiene la unidad de principios y criterios en el escenario internacional, relativos a la autodeterminación y soberanía política que engrandecen el desarrollo de los pueblos hermanos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí