- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaAN aprueba Proyecto de Acuerdo en salutación al presidente de Irán Seyed...

AN aprueba Proyecto de Acuerdo en salutación al presidente de Irán Seyed Ebrahim Raisi

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó Proyecto de Acuerdo en salutación al presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, quien inició su gira internacional Latinoamérica por Venezuela, desde su toma de posesión en el año 2021.

La propuesta del Proyecto de Acuerdo estuvo a cargo del diputado, Herick Goicoechea, quien manifestó que el Poder Legislativo celebra la visita oficial, de Raisi. Líder que acudió al país el pasado lunes a fin de fortalecer lazos de amistad, solidaridad y cooperación con Venezuela.

Seguidamente precisó que, la visita del presidente iraní afianza los convenios entre ambas naciones, con el objetivo de garantizar el desarrollo económico y social de Venezuela e Irán.

Recientemente ambas naciones realizaron la firma de 25 acuerdos que fortalecen a los dos pueblos hermanos. “Venezuela e Irán han alcanzado fructíferos acuerdos en materia educativa, sanitaria, energética, tecnológica, entre otras”, indicó el diputado.
Relación entre Venezuela e Irán 

La amistad entre Venezuela e Irán se datan desde hace más de 70 años. Sin embargo son “los últimos 20 años que han estrechado los lazos de amistad”, asegura Herick Goicoechea.

Pues, el diputado indicó que el comandante Chávez y posteriormente Nicolás Maduro, fortalecieron las relaciones amistosas con el pueblo de Irán. Continuando el legado histórico de la diplomacia de paz en favor de consolidar un mundo multicéntrico y pluripolar”.

República Islámica de Irán, potencia energética

Pese a las constantes amenazas de desestabilización que ha sufrido Irán desde 1951 por parte del imperio inglés, el país del Medio Oriente se ha convertido en una potencia energética y económica. 

“La república Islámica de Irán fue, es y será una potencia que siempre luchará por todas las causas justas del mundo, como lo definió el comandante Chávez”.

Irán sigue siendo un actor fundamental para la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico; un país vanguardia en el desarrollo tecnológico e industria tradicional.

Finalmente, el diputado solicitó que el Proyecto de Acuerdo de salutación al Presidente de Irán sea publicado en Gaceta Oficial y “dar máxima difusión”

Foto: Twitter @Asamblea_Ven

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí