- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Irán es despedido con honores tras su primera visita a...

Presidente de Irán es despedido con honores tras su primera visita a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, fue despedido con honores por autoridades del Gobierno nacional en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, tras su primera visita oficial a Venezuela.

El canciller de la República, Yván Gil, se encargó de escoltar al mandatario al avión. Previo a abordar la aeronave, ambos tuvieron una conversación que acabó en un apretón de manos.

El alto representante de la nación persa arribó al país el pasado lunes en compañía de su esposa, la primera dama Jamileh-Sadat Alamolhoda y otros funcionarios. Durante su estadía sostuvo una ardua agenda de trabajo que acabó con la firma de al menos 25 acuerdos bilaterales en sectores estratégicos como salud, energía y alimentación.

“Nosotros tenemos intereses y posiciones comunes. Tenemos el espíritu de buscar la independencia y justicia en el mundo, dijo Raisi en medio de una alocución conjunta con el presidente Nicolás Maduro. Seguidamente añadió: “Somos amigos de tiempos difíciles del pueblo y el Gobierno de Venezuela“.

La visita del presidente de Irán a Venezuela forma parte de una gira que ha emprendido por Latinoamérica, en la que viajará también a Cuba y Nicaragua.

Caracas y Teherán establecieron sus relaciones diplomáticas hace más de 70 años. Sin embargo, tras la llegada al poder del presidente Hugo Chávez, los vínculos con la nación persa se fortalecieron aún más. En este sentido, se espera que los jefes de Estado emprendan una agenda de trabajo enmarcada en fortalecer los lazos de cooperación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí