- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDavid Smolansky renunció a su cargo como comisionado en la OEA

David Smolansky renunció a su cargo como comisionado en la OEA

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el dirigente opositor, David Smolansky, informó que abandonó su cargo como comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un mensaje publicado en sus redes sociales agradeció al secretario general del organismo, Luis Almagro, por “darle la confianza” de integrar su equipo. Aunque no explicó las razones por las cuales dimitió, indicó que ya culminó su etapa dentro del ente.

“Culmino una etapa en la OEA. Quiero agradecer a Luis Almagro, por darme la confianza para ser su comisionado para abordar la crisis migratoria venezolana”, se lee. Asimismo, Smolansky detalló que mientras se desempeñó como comisionado de la OEA, logró visitar a 11 países de la región.

Igualmente, aseguró que recabó unos 800 testimonios relacionados con la migración venezolana. Sobre este punto, comentó que durante su permanencia en el ente organizó diversos foros internacionales.

“Mi oficina contribuyó para que casi 4 millones de migrantes venezolanos tengan su documentación, más de 15 países acepten nuestro pasaporte vencido y la crisis migratoria haya sido elevada a los niveles de Ucrania y Siria”, escribió.

Con esa publicación, básicamente reconoció que fue uno de los dirigentes opositores que promovió la migración venezolana, luego de vender internacionalmente la idea de en que Venezuela había una situación de crisis similar a la de Siria.

Smolansky dice haber servido a los venezolanos con “convicción” y por “vocación“. Sin embargo, en 2017 el presidente Nicolás Maduro, pidió abrir una investigación en su contra por emitir testimonios irresponsables.

Para esa fecha, el dirigente, que se desempeñaba como alcalde del municipio El Hatillo, sin fundamento alguno, acusó al Estado de usar armas químicas contra el pueblo, testimonio que sería luego desmentido como una operación de falsa bandera.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí