- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGrave crisis financiera enfrenta la OEA, según informe

Grave crisis financiera enfrenta la OEA, según informe

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un informe de auditoría reveló que la Organización de los Estados Americanos (OEA) atraviesa una grave crisis financiera que pone en riesgo su capacidad para cumplir con sus objetivos.

El estudio, presentado el miércoles ante el Consejo Permanente, sostiene que las finanzas del organismo están en declive desde la última década hasta llegar a un punto crítico que no es sostenible en el futuro.

En tal sentido, entre los problemas más resaltantes están la falta de fondos regulares, el incremento de los gastos operativos. Asimismo, el déficit presupuestario, la dependencia de las contribuciones voluntarias y el incumplimiento de las cuotas por parte de algunos Estados miembros.

Según el informe, la situación financiera de la OEA es tan precaria que podría afectar el funcionamiento de sus órganos principales. Entre ellos se encuentran la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Secretaría General y las misiones de observación electoral.

Ante este desesperanzador escenario, recomiendan adoptar medidas que puedan revertir la crisis financiera y garantizar el buen funcionamiento de la organización. Por lo tanto, sugiere verificar el modelo de financiamiento, así como aumentar las cuotas de los Estados miembros. Además, reducir los gastos innecesarios, optimizar los recursos humanos, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, y buscar fuentes alternativas de ingresos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí