- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTe damos todos los detalles para consultar tu RIF en el SENIAT

Te damos todos los detalles para consultar tu RIF en el SENIAT

- Publicidad -spot_img
Compartir

Consultar el Registro Único de Información Fiscal (RIF) en la plataforma del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) es muy sencillo. Te compartimos los pasos para hacerlo.

A pesar de ser un proceso bastante sencillo, resulta muy común que las personas olviden su usuario, contraseña o cualquier otro dato del registro. Sin embargo, para consultar el RIF a través de la página web del Seniat solo necesitas el número de cédula de identidad y el referente al propio RIF.

Para sacar por primera vez o actualizar el Registro Único de Información Fiscal (RIF) si es necesaria mayor información para la creación de un usuario en el portal.

Para consultar el RIF y su estatus en el Seniat solo deberás seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresa a la página web oficial del Seniat.
  2. Pulsa la pestaña de ‘Sistemas en línea‘, ubicada en la parte superior de la página principal.
  3. Introduce tu número de RIF o Cédula de identidad.
  4. Ingresa el código de seguridad.
  5. Pulsa la opción ‘Buscar’.

Si los datos están correctos, el sistema deberá mostrar inmediatamente la información más fundamental del RIF solicitado.

Ahora, para consultar el Comprobante Digital del RIF se necesitan otros datos. Por lo general, este es el documento que solicitan como respaldo del estado de la información fiscal y tributaria.

Cabe recordar que la plataforma del Seniat cuenta con un número de control identificador de cada usuario o trámite. Esto permite facilitar y agilizar la autogestión tributaria en el portal web.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí