- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioLo + viralINTT aclara que no hace falta permiso especial para manejar motos de...

INTT aclara que no hace falta permiso especial para manejar motos de alto cilindraje

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Es falso que se requiera de un permiso especial para conducir motos de alto cilindraje”. Así lo aclaró el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) a través de un comunicado, donde desmintió la información proporcionada recientemente por un efectivo de la Policía Municipal de Baruta.

En el aviso, el INTT reiteró que independientemente de la cilindrada de la moto solo hace falta una licencia de segundo grado emitida por ese instituto. Además de otros documentos que exigen las leyes venezolanas.

Además, el comunicado subraya lo estipulado por la Ley de Tránsito Terrestre referido a la clasificación de licencias para conducir.

“Para manejar motos la persona debe tener una licencia de 2do grado, siendo la misma de dos tipologías: Tipo A, se les otorga a personas mayores de 16 años y permite circular con motos de hasta 80 centímetros cúbicos; y el tipo B, es para personas mayores de 18 años y autoriza conducir cualquier cilindrada”.

Asimismo, el INTT calificó como “irresponsable” el pronunciamiento del funcionario de PoliBaruta e indicó que está siendo sometido a un proceso disciplinario por su actuación.

También, recomendó consultar fuentes oficiales para obtener información sobre movilidad terrestre.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí