- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCumbre de los Pueblos condena secuestro del diplomático Alex Saab en su...

Cumbre de los Pueblos condena secuestro del diplomático Alex Saab en su declaración final

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cumbre de los Pueblos condenó el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab en su declaración final.

Esto mediante un comunicado publicado desde Bruselas, este martes, 18 de julio de 2023.

“Condena de forma específica el secuestro y arbitraria detención del diplomático bolivariano Alex Saab, por parte del gobierno de Estados Unidos, cuando cumplía en el exterior una labor humanitaria consiguiendo medicinas y alimentos para aminorar el criminal impacto de las medidas coercitivas unilaterales, en el pueblo venezolano. Exigimos su inmediata liberación”.

Entre otros puntos, instó además al gobierno de Estados Unidos a derogar completamente todas las medidas que afecten el pleno disfrute de los derechos humanos.

Movimiento Free Alex Saab también denunció el secuestro

Previamente, el Movimiento Free Alex Saab denunció en la Cumbre de los Pueblos Bruselas-2023 el secuestro del diplomático venezolano.

Representantes de organizaciones sociales y delegados europeos, latinoamericanos y caribeños en el foro de dos días en la Universidad Libre de Bruselas recibieron explicaciones del caso en uno de los paneles.

“Venimos a la Cumbre de los Pueblos a denunciar el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, quien lleva más de tres años secuestrado por el imperio estadounidense”, comentó Roy López, vocero del Movimiento.

De acuerdo con el activista, a la injusticia del encierro se suma la desatención médica al diplomático.

Por su parte, Manu Pineda, europarlamentario de Izquierda Unida y uno de los moderadores de este encuentro, se solidarizó con el pueblo venezolano y en especial con el diplomático venezolano.

“Una mención especial, en el caso de Venezuela, al diplomático bolivariano Alex Saab, secuestrado por el imperio por haber cometido el delito de haber tomado medidas para burlar el bloqueo que estaba asfixiando a Venezuela, por haber llevado medicinas, combustibles, alimento a Venezuela”, expresó Manu Pineda.

Desde la Cumbre de los Pueblos se denunciaron también las sanciones a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Además, se pronunciaron en apoyo al movimiento feminista, así como por los movimientos en defensa de la naturaleza.

De igual manera, la Cumbre instó al apoyo de las plataformas comunicacionales que levantan las banderas por la verdad de los pueblos contra las corporaciones mediáticas mundiales, al tiempo que hicieron un llamado a continuar con las luchas populares.

Sobre la Cumbre y su importancia

El foro social tiene el propósito de debatir de manera abierta las más variadas reflexiones, que hagan promover un modelo alternativo de desarrollo, cooperación e integración más justo, solidario y sostenible.

Asimismo, promover relaciones justas entre los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe con los pueblos y gobiernos de la Unión Europea.

Declaración Final Cumbre de Los Pueblos Bruselas 2023 – EN

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí