- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCultivo de café en Miranda crecerá más del 30% en 2022

Cultivo de café en Miranda crecerá más del 30% en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El cultivo de café en el estado Miranda crecerá más del 30% este año. Miranda es la región del país con más producción de café.

Las proyecciones fueron realizadas por la secretaría de Alimentación de la Gobernación del estado Miranda. El cultivo de café en la entidad indica que la meta planteada, de 500 hectáreas, será superada en un 30 por ciento.

Miguel Marín, encargado de la secretaría de Alimentación destacó que la gobernación impulsa este crecimiento.

En 2020 incorporamos los primeros 26 viveros con 42 productores organizados. Con ellos ya hemos desarrollado unas 360 mil plantas de café. Todas bajo los criterios agronómicos que nos permiten garantizar que estos cultivos sean resistentes a las enfermedades“, dijo.

Además agregó que tienen presente buenas prácticas agrícolas para garantizar que salga un producto de calidad.

Agregó que hace una semana dotaron con semillas a los productores que se incluyeron para este año.

Con lo hecho hasta el año pasado, las 360 mil plantas, más lo que haremos este año, en la que proyectamos 175 mil. En estos últimos tres años, en Miranda, estaremos cultivando más del 30 por ciento de la meta estratégica general, las 500 hectáreas”, explicó.

Herramientas para la siembra de café

Marín indicó que los productores de café mirandinos reciben herramientas técnicas y de conocimiento. Estas herramientas permiten desarrollar con la máxima calidad los cultivos.

Recordó que en 2021 se ofreció el primer diplomado en Maestros Cafetaleros, en alianza con la Universidad Simón Rodríguez y el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, refiere nota de prensa.

Ahí certificamos el núcleo de 46 productores que han venido trabajando en los viveros. También tenemos una vertiente referida al apoyo técnico, con la entrega de insumos y elementos necesarios para este tipo de planta. Muy pronto, instalaremos el segundo diplomado y seguiremos avanzando en la capacitación de nuestros productores”, aseguró.

Indicó que Miranda es la entidad que tiene la mayor cantidad de plantas torrefactoras del país, con unas 350 instaladas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí