- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCubanos en Venezuela conmemoran el natalicio del presidente Fidel Castro Ruz: Líder...

Cubanos en Venezuela conmemoran el natalicio del presidente Fidel Castro Ruz: Líder revolucionario que le dio luz al mundo entero (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (Accreven) desde la sede del Instituto Nacional de Nutrición, en Caracas, conmemoraron el natalicio número 97 del líder revolucionario de la República de Cuba, Fidel Castro Ruz, hombre que dio luz al mundo entero a través de las misiones internacionalistas “llevando vida, hermandad y unidad a los pueblos”.

El presidente de Accreven, Daniel Alberto Acosta, durante la celebración del natalicio del líder cubano catalogó a Fidel Castro como la “sabia de la Revolución Cubana” y guía del mundo.

Seguidamente, manifestó que mientras otros mandatarios del mundo llevaban guerra e invadían con el ejército otros países, el líder cubano llevaba paz, hermandad y unión a través de las misiones internacionales.

Acosta aseguró que además del natalicio de Castro Ruz, los cubanos residenciados en la nación bolivariana, además celebran los lazos de amistad de ambas naciones, “Cuba y Venezuela es una sola bandera”. 

“Llevamos el sentir por el pueblo cubano y por el pueblo venezolano. Y, lo que les afecta a ustedes (Venezuela), también nos afecta a los que nacimos en la patria de Martí y siempre vamos a estar en las malas, en las buenas y en las que haga falta”.

Cuba ejemplo de solidaridad 

En este mismo sentido, el cónsul general de Cuba en Venezuela, Ulises Ramón Barquín Castillo, expresó la emoción que siente por conmemorar los 97 años de Fidel Castro, “siento que Fidel sigue con nosotros, Fidel nos dio muchas enseñanzas”. Asimismo, aseguró que gracias a Fidel Castro desde enero del año 1959 “la voz de Cuba tomó un prestigio”.

Seguidamente, puntualizó que durante muchos años acusaron a la República de Cuba de muchas cosas, “entre ellas exportar revolución, como si la revolución se pudiese exportar como un saco de papas y no, lo que es imposible dejar de exportar es el ejemplo y es lo que ha dado Cuba siempre al mundo.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí