- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba entra en el pico de la ola de contagios de covid-19...

Cuba entra en el pico de la ola de contagios de covid-19 y sus variantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuba está entrando en el pico de la actual ola de contagios por el virus de la covid-19 y sus variantes que afecta al mundo entero.

Así lo informaron científicos cubanos durante una reunión de análisis sobre el mecanismo nacional para hacer frente a la pandemia. Ante esto, llamaron a reforzar la estrategia de vacunación de refuerzo.

El decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart Díaz, consideró que los pronósticos para Cuba son más alentadores que los presentados hace varias semanas. Así detalló nota de prensa de TeleSur.

Alertó que los contagios pasaron de 100 casos diarios en el mes de diciembre a más de 3 mil en los últimos días.

Cuba está entrando en el pico de la actual ola de contagios con una meseta, alrededor de los 3.000 casos diarios, para ir disminuyendo luego, lo cual se espera ocurra de manera rápida”.

Estos expertos del Ministerio de Salud Pública han guiado por casi 2 años las actividades de ciencia e innovación tecnológica en el enfrentamiento de la covid-19.

El profesor Pedro Mas Bermejo, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, indicó que debe aplicarse la segunda dosis de refuerzo en todas las provincias de la isla. “Esto hará que el control que se está planteando sea posible”.

Vacunación garantizada contra la covid-19

La doctora Ileana Morales Suarez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP detalló que el 92.5% de la población vacunable no incluye niños menores de dos años, personas que viven fuera de la isla y pacientes con enfermedades terminales.

Actualmente, Cuba registra el 45,5% de la población con la dosis de refuerzo contra el virus. La nación cuenta con las vacunas Soberana Plus, Soberana 02, Abdala y Mambisa, este último en números menores.

Mambisa se encuentra en prueba, en su fase 2: uno como refuerzo a 2.220 individuos que recibieron las tres dosis de Abdala; y otro como refuerzo también pero en personas convalecientes. En el estudio Fase 1 del candidato vacunal Mambisa con 120 ciudadanosse probaron tres dispositivos de administración nasal, todos con muy buenos resultados.

Finalmente el doctor Nieto anunció que se demostró la capacidad de la ruta de administración nasal de inducir respuesta inmunológica a nivel sistémico, es decir anticuerpos en sangre, pero también en la mucosa, que es por donde el virus del SARS-CoV-2 entra al organismo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí