- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCuba cerró el 2021 con 85% de su población inmunizada y tres...

Cuba cerró el 2021 con 85% de su población inmunizada y tres vacunas propias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuba logró, no solo inmunizar al 85% de sus habitantes, también desarrolló al menos tres vacunas contra el coronavirus en el transcurso del 2021.

En este sentido, Cuba se colocó a la vanguardia, en el mundo, de tener a más personas con acceso a vacunas y también disponer de anticovid propios, únicos en América Latina.

Segunda mayor inmunización del planeta

De esta manera, Cuba obstenta la segunda mayor tasa de inmunización en el mundo, respecto a las naciones que superan el millón de habitantes.

A pesar del bloqueo que Estados Unidos ha sometido a la nación caribeña por décadas, Cuba superó a la primera economía del mundo en tratamiento de vacunas.

Además de garantizar la salud de sus ciudadanos, La Habana busca reactivar su actividad económica turística, una de las industrias que más genera ingresos de divisas.

Cuba supera rebrote

Aunque la aparición de la variante Ómicron amenaza las proyecciones del gobierno cubano, su sistema sanitario superó el rebrote de covid-19 a mediados de año.

Durante ese verano, Cuba llegó a tener cerca de 9 mil contagiados por coronavirus, teniendo hasta cien víctimas fatales por día.

Rebrote no impidió desarrollar vacunas propias

Más allá de las cifras alarmantes del rebrote de mediados de año, la industria farmacéutica cubana desarrolló una estrategia que le permitió emular vacunas de otros países.

Y apenas con algunos meses de que el mundo dispusiera de vacunas fabricadas en laboratorios trasnacionales, Cuba presentó cinco candidatos vacunales ante el mundo.

Científicos cubanos trabajaron en estudios de intervención, investigaciones antropométricas, laboratorios clínicos a fin de dar rápidamente con los candidatos vacunales.

Abdala primera vacuna de América Latina

Una vez obtenido los primeros resultados, el 9 de julio de 2021, los investigadores colegiados validaron la fórmula vacunal “Abdala”.

Con una eficacia comprobada del 92,2% en los test de pruebas, fue además certificadas por expertos internacionales, siendo la primera vacuna latinoamericana.

Otras de las vacunas que Cuba presentó al mundo fueron “Soberana 02” y “Soberana Plus”, que al igual que la Abdala, fueron creadas en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí