- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCuba producirá 200 millones de vacunas contra el covid-19

Cuba producirá 200 millones de vacunas contra el covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un total de 46,7 millones de Euros a Cuba para apoyar la producción de 200 millones de vacunas contra la covid-19.

Así lo informó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien detalló que con estos recursos se beneficiarán más de 11 millones de personas.

En su cuenta Twitter detalló que la nación cubana se encuentra preparada ante la aparición de la variante Ómicron. Al tiempo que llamó a los ciudadanos a mantener la responsabilidad de las medidas de bioseguridad.

“Los estudios de secuenciación del virus arrojan, aún de forma preliminar, que la variante Ómicron empieza a prevalecer en #Cuba, según expertos. Aunque estamos mejor preparados que antes, no debemos confiarnos. Responsabilidad es la palabra de orden”, dice el tuit.

Por otra parte, Dante Mossi, director ejecutivo del BCIE informó que con estas vacunas se reducirá el riesgo del virus, así como, contribuir con la “reactivación económica de este país caribeño”.

Según nota de Prensa Latina el crédito también contempla la producción de antibióticos inyectables, medicamentos genéricos y biosimilares, la adquisición de insumos y material de protección médica para prevenir el contagio del virus, entre otros detalles.

Cuba registró hasta este martes 12.011 confirmados activos; 1.913 altas médicas y 183 en vigilancia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí