- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCruz Roja Venezolana confirma junta de reestructuración: Estos son los integrantes

Cruz Roja Venezolana confirma junta de reestructuración: Estos son los integrantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Cruz Roja Venezolana (CRV), informó que, luego de consultas con actores nacionales e internacionales, “aceptó” formar parte de una junta reestructuradora para trabajar por la renovación de la institución, tal como lo dictaminó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Cruz Roja Venezolana señaló que para formar parte de la junta reestructuradora solicitará el acompañamiento de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

“Para trabajar por la renovación de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Venezolana, la actualización de sus estatutos, la creación de mecanismos de transparencia de sus procesos e integridad de sus voluntarios, así como la realización de elecciones democráticas en un plazo máximo de 12 meses”, reza el comunicado de la institución.

Seguidamente, la institución humanitaria indicó que para renovar la junta, trabajará también con los “mejores voluntarios y liderazgos que hacen vida en la Cruz Roja Venezolana”.

Es importante destacar que la junta reestructuradora estará acompañada de una auditoría “profunda”. Además contará con la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

Integrantes de la junta reestructuradora de la Cruz Roja Venezolana: 
  1. Ricardo Cusanno: abogado, especialista en Derecho Corporativo, empresario venezolano y expresidente de Fedecámaras.
  2. María Fátima Garcés: vicerrectora académica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con doctorado en Bioquímica. Además es pionera en estudios de obesidad y síndrome metabólico en niños y adultos, también posee estudios sobre el trastorno del espectro autista.
  3. Alberto Vollmer: presidente de Ron Santa Teresa y fundador del Proyecto Alcatraz. La familia Vollmer estuvo históricamente vinculada a la Cruz Roja venezolana y donó los terrenos donde hoy funciona su sede en Caracas.
  4. Juan Simón Muñoz: médico cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela(UCV) con una especialización en Cardiología Clínica, director del Servicio de Hemodinamia del Instituto Médico La Floresta, de la Clínica Rescarven y de la Clínica Vista California.
  5. Rubén Limardo: deportista y medallista olímpico, presidente de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Esgrima.
  6. Jhoanna Pantoja: presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), voluntaria de la Cruz Roja Venezolana.
  7. Griswill Fonseca: médico ginecobstetra venezolana, experta en primeros auxilios y programas anticonceptivos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí