- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"¡Paren la barbarie!": Venezuela repudia nueva masacre cometida por Israel al atacar...

“¡Paren la barbarie!”: Venezuela repudia nueva masacre cometida por Israel al atacar convoy de ambulancias en Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Venezuela repudió este viernes, el bombardeo cometido por Israel en la entrada del hospital Al Shifa y un convoy de ambulancias que transportaba entre 15 y 20 personas gravemente heridas en la Franja de Gaza.

El canciller venezolano, Yván Gil, compartió el comunicado en su cuenta de la red social X. En este, el Gobierno nacional exige “determinar responsabilidades penales a nivel internacional”.

Al tiempo que solicitó que los responsables sean juzgados en las instancias de la Corte Penal Internacional.

Venezuela repudia la nueva masacre cometida por Israel, quien bombardeó un convoy de ambulancias con heridos cuando se disponían a salir del hospital Al Shifa”, refirió en el texto.

A través del comunicado, el Gobierno nacional calificó el acontecimiento como “un nuevo crimen de guerra al estilo Nazi”.

Frente a estos eventos, instó al mundo a no permanecer indiferente ante las atrocidades que sigue cometiendo el Estado de Israel. ¡La barbarie debe parar!”.

Finalmente, exhortó a la comunidad internacional movilizarse para pedir el cese al fuego y detener el genocidio. Igualmente, solicitó emprender acciones de asistencia humanitaria a Gaza, respetar las resoluciones de las Naciones Unidas para el establecimiento de un Estado palestino libre y soberano.

Contexto

Este viernes, las fuerzas israelíes perpetraron un ataque contra el complejo del hospital Al Shifa. A esta agresión, se suma el ataque a un convoy de ambulancias que se dirigía hacia el sur de Gaza. Específicamente, al cruce de Rafah, frontera con Egipto.

Según medios locales, la caravana de ambulancias pertenecía a la Media Luna Roja Palestina y al Ministerio de Salud de Palestina.

Trascendió en la prensa internacional, que la Administración del hospital Al Shifa, solicitó a personas de la Media Luna Roja, acompañara al convoy de ambulancias, ya que no corrían peligro.

Sin embargo, un grupo de aviones de las fuerzas de ocupación atacaron los vehículos de emergencia. El ataque causó la muerte de 15 personas. Entre esas pacientes, familiares, personal de ambulancia y desplazados.


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí