- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCoral Nacional Simón Bolívar se presentará por primera vez en España

Coral Nacional Simón Bolívar se presentará por primera vez en España

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Coral Nacional Simón Bolívar se presentará por primera vez en varios escenarios de España con la llegada de la primavera, durante un recorrido que se desarrollará del 18 al 31 de marzo de 2024.

Así lo informaron desde su cuenta Instagram en colaboración con El Sistema, detallando que las ciudades que visitarán son:

  • Madrid.
  • Badajoz.
  • Úbeda.
  • Granada.
  • Compostela.
  • Oviedo.
  • Cantabria.
  • Burgos.

De tal forma que esos “conforman los destinos que apreciarán el talento de los jóvenes coralistas, bajo la guía de su directora musical, Lourdes Sánchez“, destaca el escrito de la publicación.

Asimismo, detalla que el programa, para ocho de los nueve conciertos, estará dedicado a la celebración de la Semana Mayor. Por lo que, se trata de un repertorio fundamentalmente sacro a capela y distinto para cada concierto, aproximadamente 70 obras de música antigua, renacentista y barroca hasta el siglo XIX.

Evoca al paraíso

En una segunda parte del programa interpretarán de Gabriel Fauré, el Réquiem en Re menor, Op. 48, una obra excelsa y sublime, de un sonido muy sutil que evoca al paraíso“, detalla la publicación.

De igual manera, explican que esta presentación por primera vez en escenarios de España de la Coral Nacional Simón Bolívar, “será una versión para piano que supone un gran reto, por lo difícil que será lograr la atmósfera interna de espiritualidad sin el cobijo que ofrece una orquesta sinfónica“.

Cabe destacar que el maestro Calio Alonso, junto a su piano, será el encargado de recrear la interpretación del Réquiem de Fauré, en este año de la conmemoración del centenario de la muerte del compositor.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela! 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí