- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesContinúa Operación Cacique Indio Guaicaipuro II: 7 nuevos detenidos

Continúa Operación Cacique Indio Guaicaipuro II: 7 nuevos detenidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial de Seguridad y Paz y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó este jueves la detención de 7 personas más durante la Operación Cacique Indio Guaicaipuro II en Las Tejerías, Aragua.

Detalló que la operación sigue activa en la búsqueda de alias “El Conejo” y los integrantes de su banda.

Dentro de la detención están 6 hombres y 1 mujer. “Continúa la Operación Cacique Indio Guaicaipuro II en Tejerías, edo. Aragua; para capturar al Alias conejo y toda esa banda, se logró la aprehensión de siete (07) integrantes (06 Masculinos, 01 Femenina) y seguimos en persecución de esa peligrosa organización delictiva”, tuiteó.

Desmantelada peligrosa banda

El ministro Ceballos ratificó este miércoles que fue desmantelada una peligrosa banda que operaba en esta zona del centro del país.

Además, informó que los trabajos de inteligencia y actuación policial dejan hasta la fecha un saldo cinco abatidos. Esto último tras el uso proporcionado y diferenciado de la fuerza de los órganos de seguridad, según aseguró.

Se ha liberado el territorio de Tejerías y seguimos expandiendo nuestro accionar a otros estados por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro”, comunicó en una alocución emitida por la estatal VTV. Agregó que la instrucción permanente e impostergable es “proteger y defender al pueblo venezolano”.

Incautaciones y elementos criminalísticos

Ceballos Ichaso especificó que entre lo incautado a los delincuentes están armas de fuego, armas largas de guerra, cartuchos de varios milímetros, 20 paquetes balísticos; lo mismo que nueve camiones cisternas robados, motocicletas, baterías, productos químicos. Incluso “libros contables donde anotaban el cobro de vacunas a empresarios de la zona, a quienes mantenían aterrorizados”.

Detalló que los teléfonos de los criminales son equipos adquiridos en Colombia, Perú, Ecuador y Chile. De igual modo explicó que los sujetos cobraban a la ciudadanía tarifas ilegales por el acceso a varios servicios públicos y, en general, mantenían a la población en un “completo terror”.

Esta no es solo una acción policial contra delincuentes, como han pretendido difundir; sino la aplicación de una política pública coherente que parte desde el resguardo de la vida”, sentenció Ceballos Ichaso.

Ceballos Ichaso reiteró que la Operación Guaicaipuro II se mantiene con la participación de la PNB, el CICPC, el CONAS y el Sebin; al tiempo que pidió a los medios de comunicación y periodistas apegarse al código de ética del ejercicio de esta profesión para “evitar aterrorizar con sus mensajes al pueblo venezolano”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí