- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConsejo de Vicepresidentes Sectoriales evalúa avances del 1x10 del Buen Gobierno 

Consejo de Vicepresidentes Sectoriales evalúa avances del 1×10 del Buen Gobierno 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes 15 de agosto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez lideró un nuevo encuentro de Consejo de Vicepresidentes sectoriales y ministros de la nación, en el que evaluaron los avances del sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

Recordemos que el pasado mes de mayo, el presidente Nicolás Maduro celebró el primer aniversario de este sistema, que ha logrado grandes logros gracias al trabajo articulado entre el Gobierno y el poder popular.

Es importante destacar que, hasta la fecha más de un millón 260 mil personas se han  atendido a través de las denuncias atendidas por el sistema 1×10 del Buen Gobierno. Destacado además, que por medio de la VenApp y del Carnet de la Patria, los venezolanos pueden realizar los reportes, a fin de que las autoridades del Gobierno puedan actuar con inmediatez.

Bricomiles 

Durante el encuentro, los vicepresidentes sectoriales además evaluaron avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles).

Las Bricomiles se encuentran desplegadas en todo el territorio nacional, rehabilitando los centros educativos y de salud como prioridad para el Gobierno de Venezuela.

Es importante destacar que el presidente Maduro el pasado 8 de mayo durante el tercer programa “Con Maduro +” exhortó a gobernar con las Bricomiles. En esa oportunidad, Maduro catalogó a las Bricomiles como “sensacionales”, porque son la respuesta efectiva del pueblo.

Sistema Nacional de Ingreso (SNI)

Además, revisaron todo lo que concierne con el Sistema Nacional de Ingreso (SNI). Recordemos que el Gobierno nacional ha garantizado el cupo a los nuevos bachilleres de la República en las universidades del país.

Destacando que más del 60 % de los estudiantes registrados desde el 25 de mayo al 14 de julio en el SNI, optaron por las carreras priorizadas, establecidas por el presidente Nicolás Maduro.

Plan Nacional de Atención a las Lluvias

Finalmente, el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales abordaron los avances del Plan Nacional de Atención a las Lluvias, desde su activación en el mes de mayo, más de 16 mil funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, se encuentran desplegados para dar respuestas a la población ante cualquier emergencia que pueda presentarse por las constantes y fuertes precipitaciones.

En este sentido, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, pone a disposición el número: 0800 PCIVIL1 o (0800-724.84.51).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí