- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAutoridades recuerdan que está abierto el proceso de registro del SNI

Autoridades recuerdan que está abierto el proceso de registro del SNI

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de ochos días de haber iniciado el proceso de inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), autoridades venezolanas exhortan a los estudiantes a iniciar el proceso de inscripción a través de la página web.

Recordemos que el pasado 25 de mayo inició el proceso de registro en el SNI, en el que  estudiantes del último año de bachillerato tendrán la oportunidad de realizar el proceso de inscripción hasta el próximo 14 de julio.

A través de la página web del SNI, estudiantes podrán realizar el proceso de registro y postulación para iniciar el proceso universitario de manera gratuita.

En este sentido, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez a través de la red social Twitter, señaló que el sistema es una plataforma diseñada para la selección de una carrera universitaria

“Vamos juntos construyendo futuro y bienestar! El Sistema Nacional de Ingreso SNI es una plataforma diseñada para acompañar a nuestros jóvenes bachilleres en la selección de una carrera universitaria. Regístrate”, reza publicación de Jiménez.

Expoferia Oportunidades de Estudio

En este mismo sentido, la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, invitó a los estudiantes a asistir a la “Expoferia Oportunidades de Estudio” que se está realizando en en 16 estados del país.

En la expo, los próximos bachilleres de la República podrán conocer sobre las diferentes carreras universitarias disponibles en el Sistema Nacional de Ingreso.

Asiste a las expoferias de Oportunidades de Estudios 2023, donde encontrarás diversas opciones que presentan nuestras Instituciones de Educación Universitaria. Recuerda ingresar a sni.opsu.gob.ve”.

Carreras universitarias priorizadas
  • Ciencias Básicas: Física, Matemática, Geoquímica, Biología, Química y todas las expresiones asociadas.
  • Ciencias de la Salud: Medicina Integral Comunitaria, Farmacia, Enfermería, Fisiatría, Citotecnología, Bioanálisis y todas las carreras a fines de esta área.
  • Ingeniería y Arquitectura: Mecatrónica, Electrónica, Industrial, Producción, Mecánica, Química, Minas, Geofísica, Geológica y todas las ingenierías, Computación e Informática.
  • Ciencias del Agro y del Mar: Acuicultura, Ingeniería Pesquera, Pesca Continental y Piscicultura, PFG Pesca y Acuicultura, Tecnología de los Alimentos.
  • Hidrocarburos: Electricidad, Electrónica, Geociencias, Tecnología del Gas, Gestión Ambiental y todos los programas del área.

Por otra parte es importante destacar que el sistema de asignación de cupos inicia en el mes de agosto.

Proceso de inscripción 

El bachiller debe ingresar al portal web del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), en el cual deben completar una serie de datos para iniciar el proceso de registro:

  • En primer lugar el bachiller debe seleccionar la opción «Aspirante».
  • Seguidamente debe completar una serie de datos personales para lograr el registro, siendo alguno de ellos la fecha de graduación, el número de cédula de identidad, nombres, apellidos y fecha de nacimiento del bachiller.
  • Posterior, el bachiller debe verificar y validar la información cargada en el sistema por el centro educativo, correspondiente a los datos académicos del aspirante.
  • Luego de estar registrado, el bachiller aspirante podrá seleccionar la carrera universitaria que desee estudiar.
  • De manera inmediata el SNI, arrojará las instituciones universitarias más cercanas al domicilio del estudiante. Las primeras tres opciones son obligatorias, y la persona tiene la opción de seleccionar tres más de manera opcional.

Así de fácil y rápido el bachiller estará optando por un cupo académico universitario.

Foto: Captura página web SNI

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí