Este martes especialistas médicos han dado a conocer un nuevo síntoma característico de la variante Ómicron. Esto en el marco de la tercera ola de contagios que atraviesa el mundo por la pandemia de covid-19.
Además de la fiebre, tos seca, dolor corporal y sudoración nocturna, el dolor en las costillas se agrega como un nuevo síntoma de la variante Ómicron.
Se llama costocondritis. Se trata de una inflamación del cartílago que une las costillas con el esternón, por lo que provoca un fuerte dolor en el pecho.
Muchos pacientes que resultaron positivos a la variante Ómicron y presentaron este nuevo síntoma, imaginaron tener problemas cardíacos. Según dicen, el dolor puede llegar a ser tan intenso que parece un infarto.
De acuerdo a lo dicho por expertos sobre como diferenciar este síntoma, consiste en constatar que el dolor es superficial. En otras palabras no se extiende hacia otras partes del cuerpo.
Actualmente el uso de mascarillas y el distanciamiento social son considerados como los métodos más efectivos para reducir y evitar los contagios de la variante Ómicron, según develó un estudio realizado por científicos japoneses.
Ellos constataron que el distanciamiento social es fundamental. De acuerdo con el estudio una distancia de dos metros reduciría la posibilidad de contagiarse con el virus a un 60%. No obstante el uso de la mascarilla constituye el método más efectivo para reducir los contagios de la variante Ómicron.