- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos chinos afirman encontrar nuevos anticuerpos para neutralizar Ómicron

Científicos chinos afirman encontrar nuevos anticuerpos para neutralizar Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las investigaciones para combatir la nueva variante Ómicron no cesan, y prueba de ello es la más reciente desarrollada en China, bautizada como “regalo del cielo”.

Se trata del desarrollo de un nuevo tipo de anticuerpos capaces de neutralizar tanto la Ómicron como, supuestamente, futuras variantes del SARS-CoV-2.

Las pruebas forman parte de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Fudan, en Shanghái (China), así como colaboradores del Centro Nacional de Investigación Clínica de Enfermedades Respiratorias de Guangzhou, quienes obtuvieron 10 anticuerpos artificiales tras numerosos intentos fallidos de unir varios tipos de anticuerpos.

Recalcan los expertos que ocho de estos 10 nuevos tipos mostraron alta eficacia en la neutralización de la Ómicron.

“Hay muy pocos anticuerpos que puedan neutralizar la Ómicron en el mundo. Me siento como si me hubiera tocado la gracia de Dios”, precisó la profesora Huang Jinghe, líder de la investigación de la Universidad de Fudan.

Los científicos del gigante asiático elaboraron un nuevo cóctel de anticuerpos sintetizados a partir de células humanas producidas en respuesta a infecciones con otras variantes.

Según los informes del equipo chino, el descubrimiento “sorpresa” se realizó mientras investigaban otras variantes del virus de la covid-19, subraya la publicación en bioRxiv.

Destacan que los resultados del estudio sugirieron que los nuevos anticuerpos pueden también neutralizar cepas anteriores, como la Delta, además de tener potencial para hacer frente a futuras variantes del coronavirus.

A pesar de ser de diferentes anticuerpos naturales, “tienen roles de colaboración en el proceso de neutralización“, sostuvieron Jinghe y sus colegas en el documento.

El equipo de la Universidad de Fudan afirma que desarrolló el cóctel para su uso en otra enfermedad que se negaron a identificar; antes de decidir que había funcionado “bastante bien” y por lo que deberían “probarlo” en Ómicron.

De tal manera, que el descubrimiento realizado de manera sorpresiva por los investigadores de la Universidad de Fudan, pondría a los humanos “un paso adelante” en la carrera contra la pandemia y sus nuevas mutaciones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí