- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOMS da luz verde a dos nuevos medicamentos contra el coronavirus

OMS da luz verde a dos nuevos medicamentos contra el coronavirus

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó sobre la aprobación de dos nuevos medicamentos que se integran a su cesta de fármacos para combatir la covid-19.

En este sentido, la OMS dio luz verde a partir de este viernes 14 de enero, a los medicamentos baricitinib y sotrovimab.

El aval viene precedido de los resultados obtenidos por los tratamientos y el visto bueno de expertos internacionales que trabajan en un Grupo de Desarrollo de Directrices de la agencia sanitaria y cuyos resultados se publicaron en el British Medical Journal.

Acotan que el baricitinib es un medicamento inhibidor de la quinasa Janus, el cual sirve para reducir la inflamación; y también se usa para tratar la artritis reumatoide.

Igualmente recomiendan especialmente su uso en pacientes con covid-19 en estado grave o crítico, en combinación con corticosteroides, una variedad de hormonas que usan para curar la primera de estas enfermedades.

A razón de ello, el mencionado grupo de expertos precisa que su recomendación se basa en pruebas “de certeza moderada”  que hablan de la mejora en la capacidad de supervivencia y reduce la necesidad de respiración asistida, sin observarse un aumento de los efectos secundarios.

Subrayan que tiene efectos similares a los de otros fármacos para combatir la artritis llamados inhibidores de la interleucina 6, por lo que, cuando ambos están disponibles, sugieren elegir uno en función del coste, la disponibilidad y la preferencia del médico. Añaden que no se recomienda el uso de ambos fármacos al mismo tiempo.

No entran en la lista

En tanto, que los inhibidores ruxolitinib y tofacitinib, no corrieron con la misma suerte por parte de la OMS.

En consecuencia, determinaron desaconsejar el uso de estos inhibidores de la quinasa Janus, por considerar que las pruebas realizadas son de escasa fiabilidad.

Indicaron que los ensayos clínicos no mostraron ningún beneficio y sugieren un posible aumento de efectos secundarios graves con el tofacitinib.

Dichas observaciones se basan en las nuevas pruebas de siete ensayos clínicos, en los que participaron más de 4 mil pacientes; quienes presentaban infección leve, grave y crítica del coronavirus.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí