- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEnsayos clínicos revelan efectividad del Avifavir contra variantes Delta y Ómicron

Ensayos clínicos revelan efectividad del Avifavir contra variantes Delta y Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fármaco creado en Rusia para tratar la covid-19, Avifavir, evidenció su eficacia contra las variantes Delta y Ómicron. La información la ofreció este lunes el grupo ChemRar, el laboratorio que lo produce.

En este sentido, los expertos detallaron que el medicamento ataca los sistemas de replicación del virus de ARN (RdRp), que son “muy conservadores y resisten mutaciones, a través de tres sistemas complementarios, que bloquean por completo la infección” que causa el coronavirus.

Igualmente, añadieron que los estudios también confirmaron que el SARS-CoV-2 no desarrolla resistencia al fármaco, “incluso con la exposición de largo plazo de las células infectadas”, explica en un comunicado.

Avifavir “se usa en los primeros tres a cinco días después de los primeros síntomas”, según detalló ChemRar.

En el documento, los expertos indicaron que tras un metanálisis de 23 estudios, el medicamento, también conocido como favipiravir, mejora la salud del paciente en 47%.

Más sobre Avifavir
  • Avifavir demuestra los mejores resultados en el tratamiento contra el coronavirus; sin embargo, se debe usar en los primeros 3 a 5 días después de los primeros síntomas.
  • Después del cuarto día de tratamiento, el 65% de los pacientes tuvieron un resultado negativo en la prueba de coronavirus; esto, equivale al doble de la tasa del grupo que recibió el tratamiento estándar. En el día 10, la cantidad de paciente que ha tenido una prueba de coronavirus con resultado negativo había alcanzado el 90%.
  • En el 68% de los pacientes tratados con Avifavir, la temperatura corporal se normalizó antes (en el día 3) respecto al grupo de control (en el día 6).
  • La mediana de tiempo hasta la mejoría clínica con Avifavir fue de 7 días, frente a los 10 días del grupo que recibió el tratamiento estándar.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí