- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstudio develó los métodos más efectivos para reducir contagios de Ómicron

Estudio develó los métodos más efectivos para reducir contagios de Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

El uso de mascarillas y el distanciamiento social son considerados como los métodos más efectivos para reducir y evitar los contagios de la variante Ómicron, según develó un estudio realizado por científicos japoneses.

Para llevar a cabo el análisis los investigadores del país nipón realizaron simulaciones en supercomputadoras las cuales determinaron las posibilidades de contraer el virus. Se evaluaron diversos escenarios en espacios cerrados que permitieron precisar los métodos más efectivos para reducir los contagios de Ómicron.

“Es importante volver a lo básico y asegurarse de que las personas tomen medidas contra la infección”. Así lo señaló Makoto Tsubokura, líder del equipo y profesor de la Universidad de Kobe, al diario japonés Asahi Shimbun.

Los investigadores tomaron en cuenta que Ómicron es 1,5 veces más transmisible que otras variantes como la Delta.

En ese sentido, constataron que el distanciamiento social es fundamental. De acuerdo con el estudio una distancia de dos metros reduciría la posibilidad de contagiarse con el virus a un 60%.

No obstante el uso de la mascarilla constituye el método más efectivo para reducir los contagios de la variante Ómicron. Con el uso del tapabocas la probabilidad de infectarse no supera ni el 30% en una distancia mínima de 25 centímetros. Entre tanto si el distanciamiento es mayor a un metro y se usa la mascarilla, el riesgo disminuye a casi 0%.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí