Comer de manera saludable, sin descuidar su agenda agitada, pareciera ser un gran desafío, sin importar el ámbito en el que se desenvuelva.
Por ello, los nutricionistas Jaouad Bouayed y Torsten Bohn, elaboraron 9 recomendaciones de alimentos indispensables para el cerebro de los investigadores, y también aplicables a otras personas, según destaca la revista Nature.
Destacan los expertos que la cultura ha fomentado el tamaño de porciones pequeñas y el tiempo dedicado a comer, pero estas costumbres están desapareciendo; todo ello gracias a un estilo de vida más rápido y la conveniencia de los alimentos y bebidas procesados.
Los neurotransmisores como la serotonina, la dopamina, la epinefrina y la norepinefrina, todos importantes para la buena función cerebral, el estado de ánimo y la regulación emocional, requieren precursores derivados de los alimentos, así como vitaminas y minerales, para ser sintetizados.
Tips el cerebro de los investigadores
En este sentido, los nutricionistas Jaouad Bouayed y Torsten Bohn, elaboraron 9 recomendaciones para sus colegas, mientras cumplen funciones en el laboratorio, y que bien pudieran aplicarse a otras personas, quienes por su agitado ritmo de vida, no pueden ceñirse a la rigurosidad de las dietas.
Entre los 9 tips, destacan:
- Encuentre tiempo para comer bocadillos de manera saludable: Tome descansos cortos para comer para ayudar a mantener su nivel de azúcar en la sangre razonablemente alto sin aumentar.
- Ponga la comida en su agenda: Programe horarios regulares de comidas en su diario de trabajo, porque si no lo hace, alguien más llenará el vacío para usted al invitarlo a una reunión.
- Disfruta de tu comida: Transforme su descanso para comer en un evento agradable compartiéndolo con sus colegas.
- Planifique sus comidas: Aumente su consumo de artículos bajos en calorías, como sopas, ensaladas, verduras y alimentos mínimamente procesados que son ricos en fibra dietética.
- Diversifica tu dieta. Estimule su apetito alterando sus elecciones de alimentos, preferiblemente incorporando más frutas y verduras en su dieta; así como reducir el consumo de carne roja y productos cárnicos.
- Evite la montaña rusa de insulina: Las bebidas azucaradas, como refrescos, batidos e incluso jugos de frutas, tienen un valor de saciedad muy bajo. Elija agua, café, tés (incluidos los tés de frutas), leche baja en grasa o, si está desesperado por el azúcar, un jugo de fruta casero.
- Beba mucha agua: Beber mucho aumentará el volumen de sangre y el líquido del tejido cerebral y; por lo tanto, aumentará su circulación y niveles de concentración.
- Use sobras saludables: Entre los alimentos caseros, los platos tradicionales bien equilibrados pueden mejorar su rendimiento y salud.
- Desechar la sal: El uso excesivo de sal se encuentra entre las principales causas de muerte en todo el mundo; lo que lleva a un aumento de la presión arterial, accidente cerebrovascular y otras enfermedades cardiovasculares.
Nine ‘brain food’ tips for researchers https://t.co/EcajmB9x7w
— nature (@Nature) March 16, 2022