- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Sabías que 70% de los medios de comunicación están concentrados en 6...

¿Sabías que 70% de los medios de comunicación están concentrados en 6 grandes conglomerados? Entérate cuáles son

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los medios de comunicación privados de Occidente están conglomerados en seis grandes dueños que distribuyen la información a su conveniencia.

Así lo explicó la escritora y doctora en Ciencias de la Comunicación, Cristina Martín Jiménez en su programa Contrapunto.

Martín Jiménez explicó brevemente como funciona la hegemonía mediática occidental. Aseguró que en dicho negocio hay nombres y caras bien definidas.

“La audiencia ignora que en las llamada sociedades democráticas el periodismo no es neutral. ¿Por qué? Porque tiene propietarios. Aparentemente hay muchos medios de comunicación en Occidente pero la realidad es que su número es muy reducido”.

Al tiempo, la también periodista argumentó que existe una concentración de medios en seis grandes conglomerados de comunicación multinacionales, generadores de entretenimiento, software mediático, con grandes redes globales de distribución.

Los seis gigantes de la comunicación

Resaltó y expuso quienes son los grandes dueños de la comunicación privada, mencionando entre ellos a:

  • Viacom CBS.
  • NBC Comcast Vivendi.
  • Berteslmann, al que destacó como el más relevante de Europa.
  • Times Warner con el grupo T&T.
  • News Corporation.
  • ABC – Disney Television Group.

Explicó Martín Jiménez que entre ellos compran a los medios más pequeños y crean alianzas.

“Llegan a todos los rincones del planeta, a toda la audiencia global. Controlan el 70% de negocio en todo el mundo y son propietarios, encima, de unos dos mil periódicos, más de mil revistas, 2.400 editoriales, 9.000 emisoras de radio y más de 1.500 cadenas de televisión. Ellos son los que deciden qué se dice y qué no se dice condicionando la libertad de prensa y manipulando el pensamiento de las personas”
Sobre Cris Martín 

Cristina Martín Jiménez es escritora, periodista, conferenciante y doctora en Ciencias de la Comunicación. Su tesis quedó calificada con la máxima puntuación: sobresaliente cum laude y mención internacional. Su línea de investigación académica aborda el binomio Comunicación y Poder desde la teoría crítica.

Como experta en geopolítica, analiza maniobras de control, manipulación y propaganda en las sociedades actuales.

Cristina Martín tiene una larga trayectoria como periodista en medios de comunicación como Telecinco, Cuatro, RTVA, GQ, El Correo, entre otros, y ha colaborado y colabora con medios internacionales.

Asimismo inauguró el I Foro Internacional de la Contrainformación, celebrado en la Feria Internacional del Libro de Venezuela en el 2008.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí