- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoVenezuela buscará Récord Guinness con la mayor agrupación de gaitas

Venezuela buscará Récord Guinness con la mayor agrupación de gaitas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela buscará el próximo 8 de noviembre, entrar al Récord Guinness con la mayor agrupación de gaitas, integrado por 400 músicos aproximadamente.

A través de una conferencia de prensa, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, explicó que el concierto se realizará en la plazoleta de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá. Recordemos que la virgen es la patrona del estado Zulia y fuente de inspiración de las gaitas, género musical, tradicional en época de Navidad en Venezuela.

Asimismo, la participación de Venezuela para el Récord Guinness, está apoyada por el Instituto Municipal de la Gaita de la Alcaldía de Maracaibo.

“Ese esfuerzo lo vamos a hacer entre todos, esa hazaña se la vamos a dedicar a la Virgen de Chiquinquirá“, agregó Ramírez. Al tiempo indicó que los músicos, de diferentes agrupaciones gaiteras, tocarán tres temas: “Reina Morena”, “Sentir Zuliano” y “Sin Rencor”.

La tierra del sol amada 

Por su parte, el cantautor y locutor zuliano Argenis Sánchez anunció que la dirección estará a cargo del cuatrista, guitarrista y arreglista Humberto Bracho.

Asimismo, explicó que para este concierto de gaitas y que Venezuela logre el Récord Guinness, debe durar como mínimo cinco minutos. Para ello, se han dividido en cuatro bloques de 80 músicos y otro de 50, aproximadamente.

“Hemos invitado a participar en este gran acontecimiento a todas las instituciones representativas de la gaita, no solo del Zulia, sino de Venezuela y el mundo. Sin distingo de color, político o de raza; la gaita zuliana será la gran protagonista el próximo 8 de noviembre, cuando asumamos este gran reto. Nos hemos reunido durante los últimos meses en preparativos para este importante evento que tendremos en pocos días”.

Finalmente, el día del concierto, estarán disponibles pantallas ubicadas en diferentes puntos, para que los ciudadanos puedan disfrutarlo, iniciará a partir de las 4 de la tarde.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí