- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaConindustria asegura que existe consenso empresarial en contra de sanciones a Venezuela...

Conindustria asegura que existe consenso empresarial en contra de sanciones a Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) reveló que existe un consenso empresarial por el levantamiento de sanciones contra Venezuela.

El consenso de los empresarios, respecto al cese de las sanciones y medidas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, permitirían elevar la producción alega Conindustria.

En este sentido, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella subrayó la importancia de que se levante las medidas económicas coercitivas contra la nación, dado que de finiquitarse, se incrementaría el nivel competitivo de las empresas, recuperar la economía, y con ello superar algunas anomalías económicas, asociadas a la baja demanda nacional, vinculada a la inflación y al bajo poder adquisitivo de la población.

“Seguimos abogando por la flexibilización de sanciones en materia petrolera porque esto aumenta los recursos que ingresan al país. Lo hemos visto, en pequeña medida con el efecto Chevron, como ha contribuido a la estabilización. También abogamos por la flexibilización de sanciones al sector generador de electricidad”, recalcó Luigi Pisella.

Durante la presentación de la Encuesta de Coyuntura Industrial del Segundo Trimestre de 2023, el líder de Conindustria destacó la importancia de los diálogos entre el Ejecutivo nacional y el sector empresarial, siendo uno de los ejemplos más recientes la jornada de trabajo dedicada a las Zonas Económicas Especiales.

“Estamos muy complacidos con los diálogos con el Estado, ya que nuestras voces han sido escuchadas, pero hay que seguir insistiendo. La economía todavía está sensible”, enfatizó Pisella.

Para el gremio de industriales este iniciativa de las Zonas Económicas Especiales, abre un espacio para el crecimiento de la producción nacional.

Al tiempo, que también se suman a la campaña de combatir el comercio ilícito.

“Hemos estado haciendo esfuerzos conjuntos con el Ejecutivo nacional para mostrar al país, el daño que hace a la industria y a los consumidores, el ingreso ilegal de mercancía sin algún tipo de control, sobre todo sanitario, así como de otros ilícitos comerciales que están afectando a la ciudadanía y a todos los sectores productivos venezolanos”.

Panorama industrial

Con relación a los datos arrojados por la Encuesta de Coyuntura Industrial del Segundo Trimestre de 2023, Conindustria, precisa el siguiente panorama:

  • La remuneración promedio actual del personal obrero se situó en $189.
  • El volumen de producción de la industria venezolana registró caída de 7.6 % durante el primer semestre de 2023.
  • En lo que respecta a las principales fuentes de energía que emplean las empresas en sus procesos productivos, un 99.4 % indicó que hacen uso del sistema eléctrico nacional. No obstante, un 72.2 % de la muestra posee plantas eléctricas instaladas en sus establecimientos.
  • Los sectores que mostraron mayor recuperación fueron productos no metálicos (36 %), seguidos de farmacéutico (13 %) y madera y papel (10,6 %).
  • Los sectores fundición de metal y productos metálicos (-42.3 %), químico (-23.4 %), textil y calzado (19.9 %), fueron los que reportaron la mayor caída en el segundo semestre de 2023.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí