- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro juramentó a mil 706 nuevos especialistas de la salud con cargos...

Maduro juramentó a mil 706 nuevos especialistas de la salud con cargos fijos y remuneración

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, graduó y tomó juramento a mil 706 nuevos especialistas de la salud. De estos, mil 650 son médicos integrales y comunitarios venezolanos, 40 odontólogos y 16 médicos integrales comunitarios extranjeros. Estos últimos son becados de países como Brasil, Haití, Burkina Fasso, Sierra Leona, Palestina y Colombia.

El jefe de Estado instruyó a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, a asignarles cargos fijos en diferentes centros de salud del país, con un salario mensual. “De inmediato, ministra, proceda a entregarles su cargo respectivo con su remuneración justa a todos los graduandos del día de hoy, y su asignación de cargo fijo”, solicitó.

Asimismo, Maduro anunció que dio la orden al ministro de la Presidencia, Gustavo Márquez, entregar a cada nuevo profesional de la salud una tablet, “de las más avanzadas y modernas”.

Maduro salud
Foto: Prensa Presidencial
Al servicio del pueblo

Maduro urgió a estos médicos convertirse en “científicos al servicio de la familia venezolana”. “Ustedes les pertenecen a un pueblo que necesita para su salud de su conocimiento y servicio”, sumó.

“La Venezuela agredida, que la Venezuela socialista, puede avanzar por encima de las dificultades con un sistema de salud científico que atienda al pueblo de manera amorosa y decente”, solicitó. “Que el pueblo tenga acceso a la hora que sea del día que sea, más allá del bloqueo, añadió.
Maduro salud
Foto: Prensa Presidencial
Seguir estudiando

De igual forma, Maduro pidió a los jóvenes proseguir con sus estudios cursando alguna especialización. A su juicio, la educación es ahora “un derecho social de todo el pueblo”, que a su vez tiene que contribuir en “la liberación de las mentes”. Dijo también que es sumamente trascendental rescatar el conocimiento milenario y ponerlo en práctica.

Finalmente, agregó que Venezuela debe ser epicentro de la formación de médicos, pero cada vez con más amplitud en los cupos. “Abrir más oportunidades para más estudiantes. Duplicar cada año la cifra de estudiantes para duplicar la cifra de profesionales. Esa es una línea central del gobierno bolivariano”

Maduro salud
Foto: Prensa Presidencial

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí