- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaConcierto "100 años Jesús Soto" se realizará este domingo en la Esfera...

Concierto “100 años Jesús Soto” se realizará este domingo en la Esfera de Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo realizarán el concierto “100 años Jesús Soto” en honor al centenario de uno de los máximos referentes del arte cinético en Venezuela. Así lo informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak.

“Vamos a celebrar juntos el centenario del maestro cinético Jesús Soto al pie de la Esfera Caracas este domingo 4 junio a las 2 PM”, escribió el ministro Villegas en su cuenta Twitter. 

En el concierto estarán presentes los artistas: Jesús Sevillano, Gualberto Ibarreto, Iván Pérez Rossi, Cecilia Todd, Pollo Sifontes, Vidal Colmenares, Ismael Querales, Berenice del Moral, Betsayda Machado, Amaranta, Luisana Pérez y el Ensamble Caracas.

Jesús Rafael Soto 

El artista venezolano Jesús Rafael Soto ​​nació en 5 de junio de 1923 en Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Se le considera uno de los máximos exponentes del arte cinético en Venezuela junto a Carlos Cruz Diez y Alejandro Otero.

Sus primeras obras conocidas se crearon a partir de 1951, llamadas Repeticiones, Progresiones y Desplazamiento, en el primero se hallaban elementos geométricos simples en orden lineal y repetidos hasta el infinito. Mientras que en Progresiones hacía pinturas seriales y en el último no era más que la intersección de puntos y líneas. Posteriormente, se empeñó en poner en práctica una nueva manera de interactuar con las obras de arte.

Entre sus obras destacadas está la Esfera de Caracas, Progresión en Amarillo, el Cielo de Soto en el Teatro Teresa Carreño; el Penetrable Azul, en Francia; Mural Signals, y Cubo Virtual Azul Negro, las cuales contribuyeron al desarrollo del arte venezolano.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí